El principio del tiempo / CDMX / Realizarán audiencia contra implicados en robo a camioneta de valores

Realizarán audiencia contra implicados en robo a camioneta de valores

México, 20 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención contra tres probables participantes en el robo a una camioneta de valores.

El atraco se registró el pasado 18 de mayo cuando se abastecían los cajeros automáticos en una plaza comercial ubicada sobre avenida Tláhuac, en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, donde uno de los imputados resultó lesionado y otro falleció.

Con la integración de los expedientes correspondientes, se buscará que un juez de control los vincule a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva: dos de ellos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla y el tercero por encubrimiento por favorecimiento.

El hombre que perdió la vida simulaba vender alimentos en la vía pública. Al realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, se le encontró un arma de fuego y dos cargadores; asimismo, fue reconocido plenamente por sus familiares.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En el avance de las diligencias se han encontrado dos armas cortas y una escopeta, alrededor de 80 indicios balísticos, dos cargadores, tres chalecos antibalas, dinero en efectivo, cuatro vehículos y un inmueble, todos asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Como parte de las indagatorias intervinieron peritos especializados en criminalística, fotografía y química; agentes de la Policía de Investigación reunieron datos con testigos y a través del reconocimiento en la cámara de Gessel, de fotografías y de las prendas que vestían los indiciados el día de los hechos, las víctimas identificaron a los imputados.

Si al finalizar el proceso penal los sujetos resultan responsables, podrían alcanzar las siguientes sentencias en prisión: hasta 33 años por homicidio calificado en grado de tentativa, 27 por robo agravado calificado en pandilla y cinco por encubrimiento.

Te puede interesar

FOTO: El Informador

Procuraduría investiga homicidio de extranjera en Miguel Hidalgo

Comparte en WhatsAppMéxico, 7 Jul (Notimex).- Agentes de la Policía de Investigación buscan a los ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>