El principio del tiempo / CDMX / Refugiados recibirán seguro de desempleo en la Ciudad de México

Refugiados recibirán seguro de desempleo en la Ciudad de México

México, 18 May (Notimex).- El gobierno capitalino apoyará con Seguro de Desempleo a las personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria que residan en la Ciudad de México y que hayan perdido involuntariamente su trabajo.

Los interesados deberán presentar la Resolución Administrativa o la constancia de reconocimiento de la condición de refugiado u otorgamiento de protección complementaria, emitidas por Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Además, tendrán que realizar el trámite de manera personal e intransferible, ser residentes de la Ciudad de México, tener más de 18 años, ser buscadores activos de empleo, así como darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo y en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina.

En un aviso publicado este jueves en la Gaceta Oficial, la Secretaría del Trabajo local señaló que también tendrán que cumplir con las actividades de capacitación y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

Para realizar el trámite, deberán llevar en original y copia identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser: pasaporte, licencia para conducir, expedida por la Secretaría de Movilidad, o Cartilla de Identidad Postal en la Ciudad de México.

En caso de no contar con alguno de los anteriores, presentar Tarjeta Migratoria como Residente Permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración o Documento de Identidad y Viaje vigente, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, llevar Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio en la Ciudad de México, con una antigüedad no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud.

El gobierno capitalino destacó que las personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria se ven obligadas a huir de su país de origen para salvaguardar su vida, seguridad o integridad por motivos de persecución o de violación grave de sus derechos humanos.

Además, indicó, al llegar al país se encuentran en condiciones económicas, de salud y emocionales desfavorables, por lo que esta medida los beneficiará en gran medida.

Te puede interesar

FOTO: La Razón

Martí­ Batres pugna por recuperar derechos en la Ciudad de México

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 Ago (Notimex).- El dirigente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>