El principio del tiempo / Lifestyle / Por reproducción asistida el 5.0 por ciento de los nacimientos en el mundo

Por reproducción asistida el 5.0 por ciento de los nacimientos en el mundo

México, 29 Jun (Notimex).- Actualmente, el 5.0 por ciento de la población a nivel mundial nace gracias a ciclos de reproducción asistida, estimó el doctor en el área de neurobiología molecular, Miguel Milán Sánchez, Laboratory Manager de la española Igenomix, firma especializada en genética reproductiva.

En el marco del XXII Congreso Médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), explicó que en el caso de México, cada vez más mujeres deciden postergar la maternidad después de los 35 años.

De acuerdo con el especialista de Igenomix, el costo de los tratamientos para combatir la infertilidad no suelen ser económicos, sin embargo, existen esquemas de crédito para que más personas puedan acceder a dichos tratamientos.

FOTO: El Universal
FOTO: El Universal

“Se habla de infertilidad, cuando pasa de seis meses a un año de mantener relaciones sexuales de manera desprotegida y no se tiene un embarazo”, dijo.

En este caso es cuando se debe remitir al o la paciente a un centro especializado de reproducción, a fin de que se identifique la causa por la que no se llega al embarazo, refirió Millán

Igenomix es una empresa fundada en 2011 en Valencia España y con presencia en más 11 países alrededor del mundo, incluido México e invierte alrededor de tres millones de euros al año en investigación pura en los campos de la fertilidad e infertilidad y la biología de la reproducción.

Te puede interesar

Fuente: www.1070noticias.com.mx

Aprueba Congreso de Jalisco desindexación de salario mínimo

Comparte en WhatsAppGuadalajara, 1 junio (Notimex).  Las iniciativas que reforman la Constitución Política y 57 leyes ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>