El principio del tiempo / Opinólogía / Restaurante Casa Virginia

Restaurante Casa Virginia

Por: Beatriz Cabrera


 

Me gustan los lugares con historia y tradición. Esos que además de su prestigio, te cuentan historias a través de sus paredes, de sus platos y de su existencia misma. Desde su nombre, Casa Virginia[1] aboca al hogar, al apapacho y a las reuniones que disfrutamos a lado de nuestros seres queridos. Esta no fue la excepción y mi visita fue a lado de un gran amigo con quien recordé grandes momentos de la universidad a la vez que dilucidamos de las realidades adultas que hoy vivimos.

Casa Virginia, ubicada en una linda casona de la colonia Roma, alberga un bagaje en su construcción, como una de las primeras en la colonia; en sus platillos, al ser recetas de la abuela de su reconocida chef Mónica Patiño, y; en sus platos, al ser preparados con ingredientes de temporada, de productores nacionales pequeños y presentados para compartir.

Así, Casa Virginia nos permite deleitarnos con la calidez del hogar en medio del caos de esta hermosa Ciudad de México.

De entrada la casa compartió una cortesía de pequeñas tostadas de caviar con berenjena tatemada, que al morderla daba un golpe de sabor a hierba, fuerte e intenso, rico, mismo que se fusionaba con el del caviar. Un gran inicio.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Como el concepto de la casa lo define, decidimos pedir todos los platos al centro para compartir. La elección fue muy acertada, pues además de que las porciones son bastante generosas, pudimos probar muchos platillos y deleitarnos con su sabor.

El primer plato fueron unas lonchas de jabugo de bellota. Con la posibilidad de probar esta delicia que siempre me hace feliz, abrimos nuestro apetito deleitándonos con la intensidad del jamón destellado por los toques de tomate del pan que lo acompañaba.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Posteriormente arribó a la mesa un carpaccio de camarón picante con maracuyá y aguacate, que si bien sí era manifiesto el picor, la fuerza de los ingredientes impedía dejar de degustar, a la vez de que el frescor de las frutas suavizaba al paladar. Gran combinación.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Mi entrada favorita, y yo creo mi plato favorito, fueron unos higos rostizados con gorgonzola, piñones y ensalada de espinaca… simplemente espectaculares. La dulzura de los higos abrazada de la fortaleza del queso, bañados en una deliciosa vinagreta, sin duda hicieron vibrar.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

El plato fuerte que compartimos fue un rissotto con tuétano y hongo portobello. Con una vasta porción, el tuétano hizo una delicada aparición, mientras que la intensidad corrió a cargo del hongo y del propio rissotto.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

El grandioso cierre estuvo a cargo de una pavlova con crema batida y frutos rojos que fue maravillosa de inicio a fin. El merengue al contacto con la crema cambiaba su textura y mezclaban sus sabores, a la par de que la combinación de berries reforzaba el dulce momento.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Si gustan de la calidez y de los sabores de casa, definitivamente Casa Virginia es una gran opción para pasar una rica tarde o una agradable velada en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México.

¡Buen provecho!

Amante del Buen Comer®

[1] http://casavirginia.mx/

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Beatriz Cabrera

Mujer con todo lo que implica, scrapbooking fan, florista de clóset, abogada en horas laborales, amante del buen comer, defensora del amor, fashionista, musical, viajera, coleccionista de recuerdos, madre de dos tortugas y orgullosamente mexicana.

Te puede interesar

#Opinóloga

Mis tacos

Comparte en WhatsApp Hablar de comida mexicana es hablar de tacos. Si bien nuestra gastronomía ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>