El principio del tiempo / Opinólogía / Restaurante La Leche (Puerto Vallarta)

Restaurante La Leche (Puerto Vallarta)

Por: Beatriz Cabrera



Hoy más que nunca celebro la vida. Hoy más que nunca disfruto a la gente que quiero y las decisiones para ser feliz. Hoy más que nunca brindo porque estoy viva y rodeada de amor. Si bien siempre lo he hecho así, después de que la vida se presenta tan efímera, los gratos momentos se vuelven más gozosos.

Compartir la mesa es una gran forma de celebrar la vida, con un buen vino, un gran plato y una mejor compañía. Así es como después de disfrutar de días soleados y fiesta para celebrar que una excelente amiga decidió dar el gran paso que representa el matrimonio, es que conocí el restaurante La Leche[1], uno de los más famosos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Como ellos mismos se describen, el lugar tiene un estilo único y minimalista, todo en blanco y con diversos elementos alusivos al rey de los lácteos: la leche. Botes lecheros, fotografías y en general, un escenario diferente y auténtico capaz de atrapar a cualquier comensal.

Respecto del menú, cambiante todos los días por las creaciones del chef Alfonso Cadena, este surge de elementos locales dándoles un toque diferente para evolucionarlos en deliciosos y abundantes platillos.

La noche la iniciamos con un rico Martini de Lichi que abrió las ganas para disfrutar del banquete, a la par, la casa giró una deliciosa cortesía, un paté de atún con pan artesanal, fresco e intenso que en cada bocado recordaba la fuerza del mar.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

De entrada pedí un tártaro de res, crujiente pan de hogaza con arándano con untable de queso de cabra, filete de res picado con ajo, echalote, ajolí y toque de canela, acompañado de filete de espadín ¡Una delicia! La carne súper fresca y penetrante acompañada de un toque de queso más los destellos de pescado y un poco de picor, sin duda dio ganas de repetir el manjar.

Mi plato fuerte fue una porción generosa de ricos ravioles rellenos de queso ricotta y espinaca en salsa de tomate con toque de pesto de albahaca, acompañados de camarones, mejillones y pulpo. En realidad los ravioles, a pesar de ser muy buenos, parecieron secundarios a lado de la bien lograda mezcla entre los mariscos y la sutil salsa, quienes fueron los grandes principales.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Para los postres, decidimos compartir cuatro de ellos. El créme brulée de nuez; el pan de elote con salsa de frambuesa y helado dulce de leche; el cheese cake con kiwi y helado de mazapán, y; mi gran favorito y especialidad de la casa, el choco-mole, sin harina, a base de almendra y nuez con salsa de chocolate y toque de mole, fresas acompañado de helado de palomitas caramelizadas. De lo mejor de todos los postres fueron los helados, los cuales representaron dignamente a los sabores e ingredientes que los componían.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Además del ambiente relajado, freso y seductor del lugar, el restaurante tuvo un gran detalle con “la novia” al hacerle un obsequio con motivo de su enlace. Aunado a ello, una ronda de shots apareció para continuar con la celebración.

Si estando en este destino mexicano deciden pasar una noche de buena comida, en un lindo lugar con una grata experiencia, no duden en visitar La Leche, que como bien dicen los españoles, “es la leche”[2].

¡Buen Provecho!

Amante del Buen Comer®

[1] http://www.lalecherestaurant.com/

[2] Frase en el sentido positivo: ser extraordinario.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Beatriz Cabrera

Mujer con todo lo que implica, scrapbooking fan, florista de clóset, abogada en horas laborales, amante del buen comer, defensora del amor, fashionista, musical, viajera, coleccionista de recuerdos, madre de dos tortugas y orgullosamente mexicana.

Te puede interesar

#Opinólogo

Fe, esperanza y caridad

Comparte en WhatsApp México es un país que se construye de leyendas y tradiciones. Desde ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>