El principio del tiempo / Opinólogía / Restaurante Los Tamarindos (San José del Cabo, BCS)

Restaurante Los Tamarindos (San José del Cabo, BCS)

Por: Beatriz Cabrera



México es mágico. Su diversidad climática nos permite disfrutar paisajes desérticos, selváticos, marinos, montañosos, planicies y tantos otros, que intentar conocerlo por completo es sin duda una tarea titánica. Junto con su clima, la flora y fauna se tornan inimaginables y bastas, desde pequeños organismos microscópicos hasta las grandes ballenas jorobadas que nos visitan en el invierno. Esto último, y más importante para nuestros fines culinarios, lleva a México a ser una de las gastronomías más reconocidas y deliciosas del mundo.

Consciente de esto, mi ánimo por conocer los mayores rincones posibles de México es latente. Sabiendo también que mis destinos favoritos de descanso, reflexión e incluso diversión son sus playas, aproveché mi búsqueda por un momento de paz para este cierre de año, y decidí visitar una de las playas más famosas del país, Los Cabos en Baja California Sur.

Mar y desierto, palmeras y cactáceas, aves, peces y ballenas, grandes días soleados y hermosos atardeceres fueron algunos de los regalos que Los Cabos me obsequiaron. Disfrutar este paraíso fue todo un gozo. Y ese gozo no estaría completo sino encontrara dentro de sus generadores una buena mesa. La vida es tan maravillosa que también con eso me deleitó.

Ubicado en Ánimas Bajas en San José del Cabo, después de varios minutos por terracería, hace su aparición el Huerto Los Tamarindos[1], un restaurante cuyos principales ingredientes surgen de las tierras de su propio huerto, haciendo vivo su lema, de la granja a la mesa.

En un espacio abierto que permite la vista hacia los cultivos, rodeado a la vez de vegetación en un ambiente cálido y amable, Los Tamarindos, permite a los comensales degustar productos frescos y bien combinados para deleitar con platillos de la creación del chef Enrique Silva. En esta ocasión, al haberlo visitado en la festividad de día de Gracias y sabiendo que Los Cabos son un destino visitado por muchos norteamericanos, el menú sugerido fue una deliciosa combinación de platillos, centrados todos ellos en la famosa calabaza de castilla.

Al centro de la mesa apareció un pan plano, con romero y albahaca, rico acompañante de los actores principales.

El primero plato fue una sopa de calabaza con crotón de berenjena, cocinada con hierbas aromáticas y vegetales, calentita, con la intensidad del color, olor y sabor de la calabaza, introdujeron el concepto con la calidez adecuada para abrir el apetito.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Posteriormente una exquisita ensalada de arúgula, tatsoi, mizuna y vinagreta de tamarindo llegó a refrescar el paladar.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

El plato fuerte fue un lechón asado al tamarindo, con hojas de salvia y vegetales, rico y crocante.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Cabe decir que antes del postre y por sugerencia del chef por ser el plato más concurrido, pedimos un pulpo a las brasas, con su cocción perfecta y su sabor fuerte, una gran elección.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

El gran cierre estuvo a cargo de un pay de calabaza, delicioso, cremosito y amable.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Todo ello lo fuimos acompañando con dos vinos según el plato: un Decoy rosé 2016 y un Prima 2014 sangre de toro.

Los Tamarindos, además de su mesa, ofrece a los comensales su cocina para tomar clases dentro de ella y aprender no solo a preparar deliciosos platos, sino también sobre los productos que los componen, su cultivo y su cuidado. Así, queridos amantes del buen comer, de estar por éste hermoso paraíso mexicano, no duden en visitar este huerto y deleitarse con sus creaciones.

¡Buen Provecho!

Amante del Buen Comer®

[1] http://www.lostamarindos.mx/

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Beatriz Cabrera

Mujer con todo lo que implica, scrapbooking fan, florista de clóset, abogada en horas laborales, amante del buen comer, defensora del amor, fashionista, musical, viajera, coleccionista de recuerdos, madre de dos tortugas y orgullosamente mexicana.

Te puede interesar

#Opinóloga

Mis tacos

Comparte en WhatsApp Hablar de comida mexicana es hablar de tacos. Si bien nuestra gastronomía ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>