El principio del tiempo / Showtime / Reúne El Buki a 100 mil personas en concierto masivo en el Zócalo

Reúne El Buki a 100 mil personas en concierto masivo en el Zócalo

México, 15 mayo (Notimex). Marco Antonio Solís llenó el Zócalo capitalino de sus seguidores para festejar juntos a las mamás y sus 40 años de trayectoria artística.

Fuente: La Jornada
Fuente: La Jornada

“Sin pensarlo”, fue el tema con el que abrió su espectáculo de luz, sonido y bailarinas; ataviado con un saco en lentejuela magenta y pantalón negro, “El Buki”, se hizo acompañar de un ensamble para interpretar sus poemas y sensibilizar a los presentes.

Antes de iniciar, en las cuatro pantallas de gran formato aparecieron sus amigos Paulina Rubio, Verónica Castro, Julión Álvarez y Gilberto Santa Rosa, quienes le enviaron felicitaciones y le desearon mucho años más de éxito.

“Dios bendiga nuestro amor” fue el segundo de los temas que hicieron cantar a todo pulmón a los presentes, mientras el cantautor confesó que “jamás me imagine cumplir 40 años, gracias por darse su tiempo para estar aquí, porque la presencia tiene un gran valor en estos días; las canciones son para expresar lo que dice el corazón y ojalá encuentren en alguna frase algo que quieran decir a través de ellas”.

Marco se apropió de la voluntad del respetable al invitarlos a corear el tema, “Se va muriendo mi alma”, para luego asegurar que “esta noche se vale de todo, un abrazo a las gorditas, flaquitas, chaparritas y morenitas, porque para ellas va esta canción, para dar paso a los acordes de “Morenita”, tema que grabó en 1993 con Los Bukis, legendario grupo del que fue líder y vocalista.

El público no hizo esperar su gozo y coreó de principio a fin el tema, que el mismo Marco Antonio Solís dedicó a la Virgen del Tepeyac, mientras el imponente escenario mostraba en luces de colores la bandera de México, detalle celebrado por los miles de seguidores del cantautor.

Enseguida de “Morenita”, se dejaron escuchar las notas de “La venia bendita”, con acompañamiento de mariachi, tema que detonó las muestras de amor en las parejas que se dieron cita en el Zócalo.

Después de un saludo grabado del cantante Enrique Iglesias, “El Buki” entonó “Antes de que te vayas”, mientras se proyectaba el vídeo clip donde el pierde la vida en un accidente automovilístico, trabajo fílmico con el que promocionó el tema y que impactó a sus seguidoras, mismas que lo sonrojaron cuando le arrojaron prendas íntimas al escenario.

“Son 40 años, 20 con Bukis y 20 de solista, vamos a recordar esos grandes tiempos”, indicó, para luego entonar “Como fui a enamorarme de ti”, tema de antaño que se convirtió en película, protagonizada en 1990 por Los Bukis y Lourdes Munguía.

“Me vuelves loco” a ritmo de rap, vallenato, cumbia y techno cumbia, sorprendió a propios extraños al demostrar que está tan vigente que los ritmos modernos son tan bien manejados por su estilo romántico, mismo que le ha redituado en miles de seguidores y millones de fans en las edades sociales.

Otra sorpresa de la noche fue el mensaje de cariño y aprecio que le dedicaron Hernán y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, quienes le desearon muchos años de éxito, lo que originó Las porras del público.

Marco Antonio Solís agradeció las palabras de cariño con el sentimiento romántico al regalar el tema “Si te pudiera mentir”, tema cantado por el Zócalo completo.

Las sorpresas de la noche no se hicieron esperar, por lo que el público celebró las palabras que Vicente Fernández dedicó a Marco Antonio Solís, arrancando con ello el aplauso de la gente y la admiración de “El Buki”, quien hizo un ademán de agradecimiento.

“A dónde vamos a parar”, “Tú cárcel”, “La pareja ideal”, “A qué me quedo”, “Que viva el amor”, “Cuando te acuerdes de mí”, “O me voy o te vas”, “Sigue sin mi”, “Perdedor”, “Mi eterno amor secreto”, “Si no te hubieras ido” y “Acepto mi derrota”, entre otras que festejaron los presentes, completaron el repertorio que entonaron las 100 mil gargantas congregadas en la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar

FOTO:  Twitter 
@GobCDMX

Miles de personas llegan al Zócalo para concierto de Ricky Martin

Comparte en WhatsAppMéxico, 25 Nov (Notimex).- Miles de personas comienzan a ingresar a la plancha ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>