El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Roban más de cuatro millones de euros en joyas en el hotel Ritz de París

Roban más de cuatro millones de euros en joyas en el hotel Ritz de París

París, 10 Ene (AFP) – Cinco hombres armados se hicieron con más de cuatro millones de euros en joyas el miércoles en un espectacular atraco en el hotel Ritz de París, cuyo éxito no pudieron saborear tres de los sospechosos, detenidos por la policía poco después de los hechos.

Hacia las 18:30 horas (17:30 GMT), los cinco encapuchados entraron en el hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Armados con hachas, rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas y huyeron con un botín estimado en “más de cuatro millones de euros”, según una fuente policial.

“Hemos oído un ruido fuerte y mucho alboroto en la calle. Varios transeúntes se han refugiado en el hotel. No sabíamos lo que ocurría. Nos han dicho que había habido un atraco”, contó bajo anonimato un empleado del hotel.

FOTO: La Nación
FOTO: La Nación

Uno de sus compañeros dijo haber visto una moto que circulaba a toda prisa y en dirección contraria en la calle Cambon, detrás del Ritz, un establecimiento en el que los joyeros más célebres exponen sus creaciones en vitrinas.

El hotel reabrió sus puertas en junio de 2016, tras cuatro años de obras.

Policías que patrullaban en el barrio lograron detener a tres de los presuntos atracadores, pero dos de ellos siguen en paradero desconocido.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.

Te puede interesar

FOTO: El Periódico de México

Shakira aplaza conciertos en Europa por afección de cuerdas vocales

Comparte en WhatsAppBogotá, 10 Nov (Reuters) – La cantante y compositora colombiana Shakira anunció que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>