El principio del tiempo / Aldea Global / Rusia mostrará poderí­o militar en septiembre; sube tensión con Occidente

Rusia mostrará poderí­o militar en septiembre; sube tensión con Occidente

Moscú, 30 Ago (Notimex).- La Armada y la Fuerza Aérea de Rusia realizarán del 1 al 8 de septiembre ejercicios militares en el mar Mediterráneo, con la participación de 25 barcos y 30 aviones, justo días antes de que Moscú lleve a cabo sus mayores maniobras desde la Guerra Fría, con el despliegue de 300 mil soldados.

Los ejercicios de las fuerzas navales y aeroespaciales, que efectuarán tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas, se desarrollarán bajo el comando del jefe del Estado Mayor de la Marina, almirante Vladimir Koroliov, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

En las maniobras militares tomarán parte los buques de las Flotas del Mar Negro, del Norte, del Báltico y del Caspio, así como las aeronaves de las aviaciones estratégica, naval y de transporte militar, además 25 buques y barcos de soporte guiados por el crucero Marshal Ustinov.

En el espacio aéreo internacional, cumplirán las misiones de preparación combativa unos 30 aviones, incluidos los bombarderos estratégicos Tu-160, aviones de combate submarino Tu-142 ML e II-38, los cazas Su-33 y los aviones Su-30M de la aviación naval, precisó el ministerio citado por la agencia de noticias Sputnik.

“Para garantizar la seguridad de la navegación y los vuelos, de acuerdo con la legislación internacional, las zonas donde tendrán lugar los simulacros serán declaradas peligrosas”, indicó.

Estos ejercicios militares coinciden con las crecientes tensiones entre Rusia y las potencias occidentales debido a la guerra en Siria, donde el presidente Bashar al Assad estaría ultimando una gran ofensiva sobre la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este jueves que el incremento de la presencia militar en el Mediterráneo se justifica por la situación en la provincia siria de Idlib.

“La situación en Idlib deja mucho que desear. A menos que se haga algo, no cabe esperar nada bueno del avispero terrorista que se ha formado allí, de modo que es totalmente justificado extremar las precauciones”, dijo Peskov a la prensa.

Los ejercicios militares de Rusia en el Mediterráneo, que empezarán el próximo sábado, terminarán justo tres días antes de que comiencen las maniobras Vostok 2018, en las que participarán unos 300 mil miembros de las Fuerzas Armadas, 36 mil tanques, blindados y vehículos de combate, además más de mil helicópteros, aviones y drones.

Esos ejercicios, que tendrán lugar en zonas del centro y este de Rusia, serán las mayores realizadas por las Fuerza Armadas desde 1981, alcanzando estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia, según el ministro local de Defensa, Serguei Shoigu.

Las maniobras tendrán lugar en un momento de elevada tensión entre Occidente y Rusia, a la que le preocupa el injustificado aumento de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el flanco occidental ruso.

La OTAN argumenta que se ha reforzado en el este de Europa para impedir posibles acciones militares rusas después de que Moscú se anexó la península de Crimea en 2014 y apoyó el levantamiento prorruso en el este de Ucrania.

Tras el anuncio de las maniobras rusas, la OTAN advirtió que seguirá de cerca los ejercicios Vostok 2018 y que espera que los mismos se realicen de forma transparente y predecible.

Te puede interesar

FOTO: 20minutos.es

Naufragio en el Mediterráneo podría haber dejado más de 200 inmigrantes muertos

Comparte en WhatsApp ROMA, 7 ago (Reuters) – Las esperanzas de hallar sobrevivientes tras el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>