El principio del tiempo / Deportes / Salida del Tour de Francia 2019 homenajeará a Eddy Merckx en Bruselas

Salida del Tour de Francia 2019 homenajeará a Eddy Merckx en Bruselas

Bruselas, 16 Ene (AFP) – La gran salida del Tour de Francia 2019 contará con dos etapas en Bruselas y rendirá homenaje al legendario Eddy Merckx, anunció este martes el director de la prueba Christian Prudhomme.

Una etapa en línea de 192 kilómetros que favorece a los velocistas inaugurará la gran carrera, partiendo de los Museos Reales de Bellas Artes.

A continuación los ciclistas correrán por la capital belga y sus alrededores, un recorrido de 192 kilómetros que pasará por el mítico Mur de Grammont, símbolo de la Vuelta a Flandes.

FOTO: El Diario Vasco
FOTO: El Diario Vasco

Al día siguiente, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros unirá el Palacio Real y el Atomium, un homenaje a Merckx y a su histórico equipo Faema.

El 29 de julio de 1969, gracias a la victoria de la formación belga-italiana, el ‘Canibal’ logró su primer maillot amarilo en su casa, en Woluwe-Saint-Pierre, donde sus padres tenían una tienda de alimentos.

Bruselas ya recibió la salida del Tour de Francia en 1958.

Te puede interesar

FOTO: Nippon.com

Japón realizará nuevo intento de lanzamiento de minicohete

Comparte en WhatsAppTokio, 13 Nov (Notimex).- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lanzará en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>