El principio del tiempo / Cultura / San Luis Potosí será sede de la primera edición del festival “Key of the night”

San Luis Potosí será sede de la primera edición del festival “Key of the night”

México, 19 Jul (Notimex).- Con la idea de visibilizar las necesidades de los ciudadanos por la noche se creó el festival “Key of the night”, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado 22 de julio en la ciudad de San Luis Potosí.

Música, danza, montajes teatrales y conferencias incluirá el encuentro que organiza la Alcaldía Nocturna, al que se espera asistan más de dos mil 500 personas.

En el primer día de actividades se tendrá la presentación de la obra erótica “Teleny”, de Oscar Wilde, por parte de la compañía Rising Arts, originaria de la Ciudad de México, cuya trama se desarrolla en París a finales del siglo XX.

Al día siguiente se contará con un performance de danza contemporánea del grupo de baile holandés FDR Dance, quee exhibirá su espectáculo “Desquiamation”, ejecutado por tres intérpretes que tocarán temas como las malas costumbres, la necesidad del cambio y el crecimiento progresivo.

Todo esto se desarrollará en el Teatro Alarcón, uno de los cinco teatros más antiguos de México, fundado en 1827.  “Es un espacio pequeño con asistencia limitada”, señaló Adelina Lobo Guerrero, presidenta de Alcaldía Nocturna.

El viernes se llevará a cabo el concierto de la alineación “The Smartphone Orchestra”, que a través de los celulares inteligentes de los asistentes realiza toda una presentación musical. Además habrá un show de videomapping.

La noche electrónica se desarrollará el día 22 de este mes con los espectáculos de los tornamesistas Skimo, Eric Magnée, Jorge Nava y Lemarroy.

También se ofrecerá una clase magistral de coctelería para bar tenders, una conferencia sobre el consumo responsable del alcohol, un foro sobre los derechos de los usuarios de la noche y los integrantes de la citada orquesta europea charlarán respecto a las nuevas tecnologías en la música.

“Las alcaldías nocturnas son un modelo de gestión que nace en Amsterdam hace tres años con lo que se busca mejorar las condiciones económicas, culturales y de seguridad de la noche”, declaró en entrevista con Notimex.

Lo único que se pide para conseguir un boleto es donar comida para gato o perro, que se destinará a la asociación “Enlace animal”, que tiene un refugio en el que actualmente se tienen a más de 300 gatos y 150 perros.

Te puede interesar

#Opinóloga

La música como conformación del ser

Comparte en WhatsApp Siempre me he cuestionado ¿qué haría yo si la música no existiera? ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>