El principio del tiempo / Aldea Global / Sanciones contra Corea del Norte activas hasta la desnuclearización completa: Pompeyo

Sanciones contra Corea del Norte activas hasta la desnuclearización completa: Pompeyo

Tokio, 7 Jul (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró el domingo en Tokio que las sanciones en vigor contra Pyongyang se mantendrán hasta que termine la desnuclearización de Corea del Norte.

Las sanciones seguirán activas hasta una “desnuclearización completa y totalmente verificable”, declaró en una rueda de prensa al término de una reunión con sus homólogos japonés y surcoreano.

Pompeo, que hace escala en la capital japonesa tras una visita de dos días a Pyongyang, insistió en la importancia de controlar que el proceso se lleve a cabo hasta el final.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Para el secretario de Estado, se trata de una “desnuclearización en el sentido amplio”, englobando todas las armas, y “los norcoreanos entienden eso y no lo rebatieron”, afirmó.

“Habrá una verificación ligada a la desnuclearización completa, eso es lo que el presidente [Donald] Trump y el líder Kim [Jong Un] aceptaron”, agregó.

Pompeo se mostró sereno, pese a que Corea del Norte hubiera considerado el sábado por la noche que la actitud de Estados Unidos en las reuniones había sido “muy lamentable”.

“El presidente Trump y yo creemos que estos esfuerzos por la paz merecen la pena”, subrayó.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Qué tanto pelea Donald Trump con China?

Comparte en WhatsApp Independientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, está en contra del sistema ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>