Se impone el BAD

Por: Alejandro Robles



Se materializa el trio Barrales, Anaya y Dante, el BAD -palabra que en inglés significa malo y coincide con su naturaleza- reúne a lo peor de la derecha, incluye a la derecha que se disfrazaba de izquierda que es la que se quedó con el cascaron del PRD, es un grupo mercenario capaz de someter a Felipe Calderón y a Miguel Ángel Mancera a este último bajo la velada amenaza de perder la Ciudad antes de la elección.

¿De qué tamaño es la perversidad del BAD que nace de un golpe de Estado dentro de la derecha?

Timaron a reconocidos corruptos, incluso es obvio que ese Frente se planeó desde el poder y originalmente para José Antonio Meade, sin embargo, Ricardo Anaya pasó de aprendiz de mafioso a maestro de las tinieblas, le quitó la cartera al carterista de Mancera, sepultó al enterrador de Calderón y terminará por hacerse el candidato del poder ante la intrascendencia de Meade.

Foto: e-consulta.com
Foto: e-consulta.com

Una elección a tercios es lo que hoy podría advertirse entre la inapelable candidatura de Andrés Manuel López obrador, la degenerada postulación de Anaya y la desalentadora candidatura de José Antonio Meade, no existió el fenómeno independiente que se auguraba en tiempos recientes y los que podrían alcanzar el registro por esta vía son aspirantes que le restan al propio Frente.

La contienda será entre dos, es el sistema que estará obligado a definirse por Ricardo Anaya para intentar impedir el ascenso de Andrés Manuel a la presidencia, porque sólo a través del fraude podrían evitarlo y ese fraude exige una contienda cerrada, por lo que seguramente la presidencia habrá de soltar a “pepé” de lo contrario se quedaría impotente ante una cómoda ventaja de López Obrador en una elección a tercios.

La derecha se divide entre la rancia tecnocracia postulada por el PRI y el oportunismo postulado por el PAN, es un duelo entre los peores y los más nefastos, ambos divorciados con sus bases, piistas, panistas o perredistas sin duda ven en Andrés Manuel su alternativa porque no se está dando la polarización entre ricos y pobres, ni entre izquierda o derecha la polarización que vive México es entre el mal gobierno y sociedad.

Es la corrupción el mal de México y la asombrosa tolerancia de los mexicanos está agotada, se acabó el argumento de los corruptos de que la corrupción no es lo que la gente repudia, sí es el robo, el abuso y la injusticia lo que tiene al pueblo harto, es la transa, es la desigualdad y la pobreza como fruto de la corrupción lo que ya no quieren los mexicanos.

Por eso el BAD no será pieza para competirle a López Obrador por más que se oferte cómo una fuerza plural, amplia y ciudadana; los mexicanos sabemos de que pie cojean, Anaya es el joven que acabó con el PAN de los mochos para convertirlo en el PAN de los moches y Barrales lo mismo acabó con el PRD como el partido de oposición para convertir al PRD en apéndice del régimen.

Las mafias tendrán que aglutinarse en el BAD y habrán de arrancar carcajadas cuando hablen de derechos humanos y de lucha contra la corrupción, son reconocidas figuras corruptas que tendrán de vocerillo a un salinista de primera línea como es Diego Fernández de Cevallos, ese es la perversión del BAD, que es el más acabado exponente del PRIAN.

El BAD está hecho a base de corrupción, contiene la tecnocracia del PRIAN más los ingredientes esenciales de cada uno, el autoritarismo del PRI y el conservadurismo del PAN, antes del BAD sólo Miguel Ángel Yunes cristalizaba los elementos que constituyen al PRIAN, son en pocas palabras los candidatos de la mafia y tienen cómo propósito conservar el régimen y evitar a toda costa el reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta del BAD es mantener intacto el régimen de privilegios, de invertir millones de pesos en la lucha contra la corrupción para sostener aparatos burocráticos, declararán una agenda de apariencia que jurará su compromiso por el cambio de México bajo la condición de que no cambie nada al estilo de Vicente Fox, dirán que ahora sí introducirán la democracia a México y con millones de pesos en tarjetas y despensas trataran de sorprender al pueblo.

Es simple no proponen absolutamente nada que responda a la realidad de los más de 60 millones de mexicanos en pobreza, su propuesta es tomar el poder a base de una campaña millonaria y con el respaldo del poder del Estado que los impulsará por el miedo a López Obrador.

El 2018 es el año en el que se debate el cambio contra la perpetuación de la corrupción, va más allá de una elección polarizada entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, es una contienda entre los mexicanos que queremos acabar con el mal gobierno contra el fraude, esa es la verdadera lucha, es la democracia contra la tiranía de la mafia.

Esto es lo que hace excepcional y esperada la elección 2018 a diferencia de las anteriores, además de la campaña negra o de los millones de pesos en tarjetas y despensas está amenazada por la represión, el ejército es el agregado en esta lucha contra el cambio, la elección de Estado en la que los militares posicionan en contra del candidato de la oposición.

Esta mafia nos quiere regresar al México del siglo XIX en el que la que Porfirio Díaz -hoy Carlos Salinas-, la Iglesia y el Ejército decidían sin importar la opinión del pueblo, esta es la oligarquía que enfrentamos los mexicanos, no es la lucha por el poder es la lucha por el país, el triunfo de Morena es previsible porque mientras la mafia carga con la sombra de Calderón y de Peña el pueblo tiene en López Obrador el ejemplo de que los principios y la dignidad pueden más que el poder del dinero.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Alejandro Robles

Académico; maestro en derecho por la UNAM; defensor de derechos humanos. Actualmente, activista del Movimiento de Regeneración Nacional. Hombre de izquierda con una militancia en el PRD, por el que fue diputado a la VI legislatura, electo por el distrito XXX de Coyoacán. Padre de dos: hijos Sahara de 6 años y Fidel de 2 años, casado con Sara Zuñiga.

Te puede interesar

#Opinólogo

Cobardía geofísica (…NAIM)

Comparte en WhatsApp Albores del fatídico día para el concreto, para el hormigón, las varillas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>