El principio del tiempo / México / Se rompieron tres récords en materia de empleo, destaca Peña Nieto

Se rompieron tres récords en materia de empleo, destaca Peña Nieto

Jesús María, Ags., (Notimex).- Al día de hoy se han roto tres importantes récords en materia de empleo, pues de manera mensual, anual y sexenal, se alcanzaron cifras nunca antes vistas en este tema, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la 108 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario informó que en lo que va de su administración, se crearon tres millones 328 mil empleos formales.

Otra cifra sin precedentes, es que en octubre se crearon 194 mil 758 empleos en el país, la cifra más alta de cualquier mes desde que se lleva registro en el IMSS; “nunca había habido un mes de tanto empleo”, lo que permitió alcanzar la cifra de más de un millón de puestos de trabajo en lo que va del año, apuntó.

Ante el director general del IMSS, Mikel Arriola, y previo a inaugurar el Hospital General de Zona Número 3, en este municipio, el Ejecutivo federal indicó que “en el sexenio de empleo” estas cifras representan el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior.

De estas plazas laborales, 30 por ciento corresponde a jóvenes, y más de 40 por ciento para mujeres, mientras que el incremento en el empleo refleja una tasa de desocupación de 3.6 por ciento de acuerdo con el Inegi, que es la cifra más baja para un tercer trimestre del que se tenga registro.

FOTO: Twitter @PresidenciaMX
FOTO: Twitter @PresidenciaMX

En la primera ocasión que una Asamblea del instituto se realiza fuera de la capital mexicana, Peña Nieto dijo que estos resultados son reflejo del aumento en el número de derechohabientes, lo que se ha logrado gracias al trabajo corresponsable del sector obrero y patronal para transformar a la institución.

“Tenemos un nuevo IMSS, un instituto más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes”, que ha hecho un esfuerzo institucional para reducir tiempos de espera en consultas y cirugías, además de que ha digitalizado varios servicios y eliminado trámites que eran inútiles.

En este sentido, Peña Nieto dio a conocer que giró instrucciones al director del IMSS para que los asegurados que sufran un accidente, puedan tramitar su incapacidad por internet, y que sus pagos se depositen en la cuenta bancaria del beneficiario.

Luego de escuchar el informe anual de labores de Mikel Arriola, el Ejecutivo federal destacó que hoy cuatro de cada cinco trámites del Instituto pueden hacerse por internet, pues es un IMSS innovador.

“Hoy tenemos un Seguro Social más sano, fuerte y estable”, aseveró el mandatario al resaltar lo anunciado por su director, acerca de que su viabilidad financiera está garantizada hasta el año 2020, cuando en 2012 estaba en riesgo, además de que al cierre de 2016 tuvo un superávit que no requirió el uso de reservas.

Esta solidez financiera le ha permitido disponer recursos para ampliar y renovar su red de clínicas, dentro del programa más ambiciosoo y más amplio que se haya tenido en los últimos 35 años, lo que permitirá que al final de la administración estén construidos 12 nuevos hospitales y 40 nuevas clínicas de atención.

Te puede interesar

#Opinóloga

Receta para el fraude electoral 2018

Comparte en WhatsApp El proceso electoral 2018 a comenzado y el Partido Revolucionario Institucional empieza ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>