El principio del tiempo / Aldea Global / Se une alcalde de NY a llamado a abolir Oficina de Inmigración de EU

Se une alcalde de NY a llamado a abolir Oficina de Inmigración de EU

Nueva York, 29 Jun (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió hoy al creciente coro de voces que piden al gobierno federal de Estados Unidos la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia que aplica la política de separación de familias migrantes.

“Todos los países necesitan una aplicación de la ley razonable en sus fronteras. ICE no es una aplicación razonable de la ley. ICE no funciona, es divisiva y debería ser abolida”, afirmó De Blasio en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El alcalde había expresado en una entrevista de radio transmitida esta mañana que era preciso crear algo mejor que el ICE para que Estados Unidos aplicara sus políticas migratorias.

La senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, también instó el jueves a la abolición del ICE, mientras que el senador Mark Pocan afirmó esta semana que presentaría un proyecto para derogar esta dependencia del gobierno federal.

“El ICE está destrozando familias y destruyendo el tejido moral de nuestra nación”, expresó Pocan, legislador por el estado de Wisconsin, en un comunicado.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

“Desafortunadamente, el presidente Trump y su equipo de nacionalistas blancos, incluido Stephen Miller, han abusado tanto del ICE que la agencia ya no puede cumplir sus objetivos de manera efectiva”, añadió.

Los llamados se han intensificado luego de que Alexandria Ocasio-Cortez, quien ganó las primarias del Partido Demócrata para acceder a la Cámara de Representantes por un distrito urbano de Nueva York, compitiera con una plataforma que incluía abolir el ICE.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ocasio-Cortez manifestó su agradecimiento a De Blasio por su llamado a la abolición del ICE.

Explicó que la separación de niños y la violación de los derechos humanos debe ser una línea que no debe cruzar Estados Unidos bajo ninguna excusa.

De acuerdo con el gobierno federal, dos mil 300 niños migrantes han sido separados de sus padres por cruzar la frontera sin documentos, lo que provoca un daño mental severo y profundo a las familias, según grupos humanitarios.

La mayoría de esas familias no han sido reunificadas, pese a la orden de un juez en ese sentido. Incluso, varios padres han sido deportados a sus países de origen, mientras sus hijos permanecen en Estados Unidos.

Te puede interesar

#Opinólogos

Helsinki: ¿el ‘reset’ a la sobrecarga rusa?

Comparte en WhatsApp Teherán, Potsdam, Yalta, Ginebra, Reikiavik, Vancouver, Helsinki: ciudades que han pasado a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>