El principio del tiempo / Cultura / Secretaría de Cultura reconoce esfuerzos para consolidar marco jurí­dico

Secretaría de Cultura reconoce esfuerzos para consolidar marco jurí­dico

México, 29 Abr (Notimex).- La Ley General de Cultura y Derechos Culturales, que fue aprobada por la Cámara de Diputados, representa un paso relevante en el camino de consolidar el marco jurídico que rige al sector cultura, destacó la Secretaría de Cultura.

En un comunicado, la dependencia reconoció el trabajo realizado por las Comisiones de Cultura de las Cámaras de Diputados y de Senadores para la emisión de la Ley, que tiene como objetivo reconocer y promover los derechos culturales.

En la misma se establecen los mecanismos para el ejercicio de los derechos culturales; las bases de coordinación entre la Federación, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México en la materia, y la participación del sector social.

Además, otorga un marco general a los diversos ordenamientos jurídicos que rigen el trabajo cultural institucional, refirió.

La importancia de esta norma, subrayó la dependencia, radica en el fortalecimiento de las instituciones culturales como un paso necesario en el proceso histórico de las políticas del Estado Mexicano para promover el desarrollo del país.

Reiteró su respeto a los derechos de los trabajadores y su compromiso para el estímulo al trabajo de creadores, artistas, académicos, investigadores y promotores culturales.

La Secretaría de Cultura recordó que como parte del proceso de creación de la ley y en busca de generar consensos, las Comisiones de Cultura de las Cámaras de Diputados y Senadores llevaron a cabo audiencias públicas en diversas ciudades del país.

Te puede interesar

FOTO:  @mcristina_gc

Secretarí­a de Cultura reporta afectaciones en monumentos religiosos

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 Sep (Notimex).- La Secretaría de Cultura informó sobre afectaciones severas en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>