El principio del tiempo / Dinero / Secretario de Hacienda participa en reunión del G20 en Argentina

Secretario de Hacienda participa en reunión del G20 en Argentina

México, 21 Jul (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participa en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, donde ha sostenido encuentros de alto nivel para intercambiar retos y acciones en materia económica y financiera a nivel global.

En el evento que se lleva a cabo hoy y mañana en Buenos Aires, Argentina, se abordan temas relacionados con la arquitectura financiera internacional y las regulaciones financieras.

Otros puntos de análisis y discusión durante los dos días de sesiones son el impulso a la infraestructura para el desarrollo, así como el papel de la tecnología en el sector financiero, dio a conocer la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

FOTO: Twitter @SHCP_mx
FOTO: Twitter @SHCP_mx

Detalló que González Anaya aprovechará su participación para reunirse en privado con funcionarios de alto nivel.

En este marco, ya tuvo encuentros con la Ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, con quien conversó sobre las prioridades en materia financiera bilateral; y con su homólogo argentino, Nicolás Dujovne, con quien habló sobre las prioridades mexicanas en el canal de finanzas de G20.

El G20 o Grupo de los 20, es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política, aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Lo integran la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, que representan el 66 por ciento de la población mundial y el 80 por ciento de las inversiones globales.

Te puede interesar

#Opinóloga

El aborto y el retorno al medievo

Comparte en WhatsApp Hace unos días se rechazó en Argentina la legalidad del aborto, unos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>