El principio del tiempo / Poder / Senado recibe de Hacienda el paquete Paquete Económico 2018

Senado recibe de Hacienda el paquete Paquete Económico 2018

México, 8 Sep (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, recibió del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, la propuesta de Paquete Económico 2018, con lo que inicia el proceso de análisis por parte de las y los senadores.

A solicitud de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadores y funcionarios de la Secretaría de Hacienda guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

El senador Cordero agradeció la presencia del titular del ramo, porque es la primera vez que asiste al Senado para entregar los Criterios Generales de Política Económica, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos que componen el Paquete Económico del año siguiente.

El senador Ernesto Cordero afirmó que “estamos en la mejor disposición de un diálogo institucional, constructivo, seguramente crítico, de este paquete”.

Manifestó que el material ayudará a avanzar en el conocimiento de los asuntos que corresponde revisar al Senado, como es la Ley de Ingresos, y se informará de la recepción del Paquete Económico a los legisladores en la sesión del 12 de septiembre.

El secretario Meade expresó que el Senado jugará un papel fundamental, porque de su análisis y aprobación del paquete dependerá el desempeño que tengan las finanzas públicas el año próximo.

Detalló que se busca abonar en materia de estabilidad. Reiteró que no se incluye una miscelánea fiscal, tampoco modificación al régimen tributario y ningún impuesto nuevo. “Tiene un sentido social”, afirmó.

Para 2018 la Secretaría de Hacienda proyecta un rango de crecimiento de la economía de entre dos y tres por ciento. “Lo esperamos sobre la base de una economía más diversificada; es la primera vez en dos décadas que la economía mexicana acredita 30 trimestres anuales de crecimiento consecutivo”, explicó.

En el paquete se plantea un precio para el petróleo de 46 dólares por barril y un precio promedio para este año de 43 dólares; la evolución de deuda e ingresos da un techo de gasto por “cinco mil 236.4 miles de millones de pesos, soportado en una buena dinámica de nuestros ingresos, que esperamos alcancen cuatro mil 735 miles de millones de pesos”.

Te puede interesar

#Opinólogo

La democracia y nosotros que la quisimos tanto

Comparte en WhatsApp Nos encontramos a un año de que se celebren las elecciones en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>