El principio del tiempo / Poder / Senado turna a comisiones minuta de Ley de Comunicación Social

Senado turna a comisiones minuta de Ley de Comunicación Social

México, 12 Abr (Notimex).- La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a comisiones la minuta enviada y aprobada por la Cámara de Diputados que expide la Ley General de Comunicación Social, con la cual se busca regular el gasto en publicidad del gobierno federal.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado anunciaron que buscarán modificar dicha minuta al considerar que incumple con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, dijo que la Cámara de Diputados incumplió con el mandato de la Corte, pues “el tema del tiempo no puede ser un argumento para legislar al vapor, eso no puede ser. Estuvieron deteniendo mucho tiempo esta iniciativa”.

“Así que todavía tenemos seis sesiones por delante y podría una muy buena iniciativa, corregírsela a los diputados, mandarla y que ellos la aprueben”, señaló en entrevista.

FOTO: Animal Político
FOTO: Animal Político

A su vez, el senador del Partido del Trabajo, Humberto Fernández, anticipó que su bancada votará contra la minuta porque “esta propuesta es únicamente una simulación para evadir una responsabilidad y no fortalece al Estado mexicano”.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, también se manifestó contra la minuta y opinó que es una “burla” que no se impongan límites de ejercicio presupuestal para esta materia.

“Tendremos que hacerle las modificaciones correspondientes. Estamos en tiempo para regresar con observaciones esa minuta de discusión que emana de la Cámara de Diputados”, concluyó.

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de la Unión tiene como plazo el 30 de abril para aprobar este marco legal.

Te puede interesar

Carlos Leiva | Mexican Times

El PRI y el nuevo partido hegemónico

Comparte en WhatsApp El proceso electoral ha dejado muchas enseñanzas para nuestro sistema de partidos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>