El principio del tiempo / Poder / Senadores van contra desperdicio de comida en hoteles y restaurantes

Senadores van contra desperdicio de comida en hoteles y restaurantes

México, 28 Dic (Notimex).- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueven una iniciativa para reformar la Ley General de Turismo, a fin de evitar el desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.

Señalaron que organizaciones como Slow Food de México estiman que hasta 40 por ciento de comestibles se desechan y al menos 30 por ciento en actividades de turismo a nivel nacional y global.

En el país se desperdicia 37 por ciento de los alimentos que se producen, es decir 10 millones 431 mil toneladas al año, cantidad que serviría para evitar el hambre que padecen más de siete millones de mexicanos, quienes en su mayoría enfrentan situaciones de pobreza y pobreza extrema.

FOTO: xeu
FOTO: xeu

Los legisladores indicaron que con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mundo hasta un tercio de todos los alimentos se estropea o se desperdicia antes de ser consumidos.

Esto es un exceso en una época en la que casi mil millones de personas padecen hambre y además representa una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos, lo cual aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero, advirtieron.

Los senadores priistas consideraron que esta iniciativa contribuirá para que el derecho humano a la alimentación alcance el más alto rango legal y se cumpla con el Programa Latinoamericano y Caribeño de Erradicación del Hambre y la Pobreza.

Te puede interesar

FOTO: Especial

UE quiere ayuda de México para impulsar gobernanza marí­tima global

Comparte en WhatsAppBruselas, 9 Mar (Notimex).- La Unión Europea (UE), convencida que el océano puede ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>