El principio del tiempo / Opinólogía / Señor Presidente, no se lo pido, se lo exijo

Señor Presidente, no se lo pido, se lo exijo

Por: Helios Ruíz



Esta última semana recibimos noticias sobre las detenciones de Tomas Yarrington, ex gobernador priísta de Tamaulipas y de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz acusados de diversos delitos. Exijo como mexicano que se haga justicia, exijo no dejar en ridículo a México de nueva cuenta como ocurrió con Moreira; exijo que se haga un juicio real y cabal; exijo que por primera vez se deje que la justicia actúe realmente.

FOTO: sopitas.com
FOTO: sopitas.com

Señor Presidente, le exijo que haga lo correcto (desde un punto de vista ético), que está sea una de las pocas ocasiones donde se encuentre usted a la altura de la responsabilidad que se le otorgo, espero pueda hacerlo. Y señores dirigentes priístas, no digan nada, solo hagan lo correcto, no hagan declaraciones y ruedas de prensa, si tienen dignidad asuman las consecuencias de sus malos gobiernos y si así lo quieren, hagan algo para que esto ya no se repita con los gobernadores actuales y futuros.

Asumo mi responsabilidad de estos gobernadores, me hago responsable de lo que he tolerado, de lo que he dejado de hacer y por ello no toleraré más, desde donde esté exigiré con las herramientas que tenga a la mano, lector ¿tú seguirás tolerando esto?

Moreira, ¿sin vergüenza o sin madre?

Ahora podemos ver en redes sociales el nuevo spot del “Partido Joven” partido local de Coahuila, que tiene como único protagonista a Humberto Moreira, sí Moreira el ex gobernador por parte del PRI que saqueó el estado, mismo que dejó a su hermano como gobernador por el mismo partido, quien también según Felipe Calderón no quería que entraran las fuerzas militares para la lucha contra el narco (por algo no quería ¿no?), ex gobernador que fue detenido por la Interpol y ya en México no se le encontró ningún delito.

Ahora resurge como el candidato plurinominal para el congreso local por parte de este nuevo partido. Lo que más me preocupa es que los ciudadanos de ese estado aun votan por este tipo de personajes.

Delfina pierda o gane, AMLO gana.

Pues aunque no agrade esta aseveración así es, ya que si Delfina gana la gubernatura del Estado de México será un gran paso para la presidencial de AMLO, pues tener este estado por el nivel de votantes y los programas sociales que se manejan, dan un gran apoyo para las candidaturas presidenciales. Si Delfina no gana, seguramente tendríamos una nueva mártir de “la mafia del poder” que seguramente “si hubiera sido limpia la elección hubiera ganado” y la veremos durante su campaña justo como actualmente en su campaña.

FOTO: jornada.unam.mx
FOTO: jornada.unam.mx

Así gane o pierda Delfina, AMLO gana.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

FOTO: El Arsenal

Peña Nieto expresa a Trump condolencias por ví­ctimas de Las Vegas

Comparte en WhatsAppMéxico, 4 Oct (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló telefónicamente ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>