Sexo seguro

Por: Angie García



Hablar de sexo es sinónimo de besos, caricias, toqueteo, sentir pasión, amor y deseo. Y sí, todo en ese terreno es sumamente excitante y sabroso. Pero más allá de las delicias que ofrece el sexo, de conectarte íntimamente con alguien, debes de conocer tu cuerpo y el de tu pareja, esto es fundamental para gozar de una vida sexual plena. En la actualidad no basta con decir “ me baño a diario y soy muy limpio”, debes de tener cuidados especiales y revisarte más allá de enfrente de un espejo.

FOTO: salud180.com
FOTO: salud180.com

Disfrutar de nuestra sexualidad no sólo implica tener relaciones. Cada uno de nosotros debe de gozar de su cuerpo y dejar que salgan nuestros deseos, locuras y fantasías. Tenemos que darnos cuenta qué es lo que nos provoca para así lograr conectar una intimidad emocional. Hombres y mujeres, contamos con órganos sexuales internos y externos que debemos de conocer a la perfección para llevar una adecuada vida sexual.

Blindaje sexual

Tener sexo seguro no sólo es ponerte un condón, es tener una adecuada limpieza y mantener lejos tus fluidos del cuerpo de tu pareja y viceversa. Por fluidos me refiero a sangre, semen y líquidos pre-eyaculatorios. Seguramente muchos pensarán que es poco satisfactorio realizar estas prácticas, ¡pero no! Además, éstas reducen el riesgo de contraer enfermedades sexuales (ETS). Recuerda que existen muchos métodos que pueden prolongar tu placer y provocar orgasmos sin que te arriesgues. Además de la penetración, hay prácticas alternas que dan mucho placer y satisfacción a las parejas. Por ejemplo, masturbarse mutuamente, disfrutar de masajes eróticos, utilizar juguetes sexuales, entre otras. Debes de ser responsable y estar consciente de lo que hagas sexualmente, por eso jamás debes de mezclar el placer con alcohol, drogas u otras sustancias tóxicas.

Reglas de oro para el sexo seguro

Como mandamientos que debes de llevar a cabo, a continuación te enlisto las reglas para llevar una intimidad segura:

-No compartir fluidos fuera del cuerpo, esto incluye la vagina, ano y boca.

-Utiliza condón. Muy trillado, pero cierto: “sin gorrito, no hay fiesta”.

-No tocar heridas como cortadas, aún más si está expuesta sangre en ellas.

-Realizarse un chequeo para confirmar que no existen enfermedades de transmisión sexual, en caso de padecer alguna, someterse al tratamiento adecuado.

-Utiliza algún método anticonceptivo.

-A la hora de la “acción”, siempre ten a la mano toallitas húmedas, son muy buenas para limpiarte después de tener relaciones y son útiles para que el hombre se quite el condón. También recuerda tener alcohol, éste te ayudará a limpiar algún juguetito sexual que hayas utilizado. Además, siempre lava tus manos con jabón antes y después de tener sexo.

FOTO:  fraja1823.blogspot.com
FOTO: fraja1823.blogspot.com

Rechinando de limpio

Sin duda, lo más importante que debes de mantener limpio para tener sexo seguro, son tus genitales, sigue leyendo y revisa los pasos que debes de seguir para mantenerlos con la higiene correcta:

-Para lavar tus zonas íntimas, utiliza jabones neutros.

-Como mujer, en tu período menstrual, debes de cambiar continuamente las toallas sanitarias y tampones, éstos solo se deben dejar por unas cuantas horas.

-De preferencia, usa ropa de algodón en tu ropa íntima.

-Evita la ropa muy ajustada para evitar rozarte o guardar humedad. Lleva ropa cómoda para dejar que la circulación de aire llegue perfectamente a tu zona íntima.

-Ten una esponja especial para la zona del ano, ésta es una parte muy especial que debes de limpiar exclusivamente siempre de frente hacia atrás.

Tener sexo es uno de los placeres más grandes de la vida, para que lo sigas disfrutando, házlo de manera responsable sin que pongas en riesgo tu salud y la de tu pareja.

¡Tengan mucho sexo seguro, suerte!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Angie García

Editora General de Lomasrecomendable.com, fan de la comida, la música y de vivir sin complicaciones.

Te puede interesar

#Opinóloga

Petting: disfruta del sexo sin penetración

Comparte en WhatsApp Sé que muchos leerán el título de esta columna y dirán: “mejor ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>