El principio del tiempo / CDMX / Sheinbaum promete Presupuesto 2019 transparente y sin tintes políticos

Sheinbaum promete Presupuesto 2019 transparente y sin tintes políticos

(Notimex) La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que convocó a una reunión el próximo 14 de octubre para establecer el cabildeo con las 16 alcaldías a fin de instaurar mesas de trabajo con el propósito de implementar consensos que permitan concretar un Presupuesto 2019 sin tintes políticos ni “moches”.

Destacó que trabajará conjuntamente con la actual administración y las 16 alcaldías para elaborar el Presupuesto de Egresos 2019 de la capital de país, donde se acabará la discrecionalidad.

“Tenemos el acuerdo que el Presupuesto 2019 se hará con la visión del nuevo gobierno y con recursos adecuados para cumplir con los compromisos de campaña y atender las necesidades de cada alcaldía”, subrayó.

Cabe señalar que de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, en su artículo 54 se establece que el Cabildo podrá ser convocado por el jefe de Gobierno en funciones, con la participación de los 16 alcaldes.

En entrevista luego de participar en la reunión que sostuvo el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con los nuevos alcaldes de la ciudad, Sheinbaum comentó que se comprometió a diseñar un presupuesto para el 2019 sin tintes electorales.

FOTO: Facebook Claudia Sheinbaum
FOTO: Facebook Claudia Sheinbaum

Aseguró que será un presupuesto muy transparente con una fórmula que se asociará a la población local, población flotante, marginación, así como superficie rural y urbana.

Sostuvo que espera aumentar el presupuesto de las alcaldías que actualmente es de 40 mil millones para las 16 demarcaciones, que, además, se hará sin tintes políticos.

Mencionó que con la descentralización del Instituto de Verificación Administrativa (IVEA) se delegará a las alcaldías algunos asuntos administrativos, como será la inspección y vigilancia de muchos temas, como la de construcciones, para que se haga de manera ordenada y, sobre todo, promoverá reformas al Congreso local para que haya reglas claras en estas nuevas facultades.

Asimismo, anunció que a partir del día 15 iniciará un nuevo recorrido en las 16 alcaldías y se pondrá de acuerdo con cada uno de los titulares para realizarlas juntos, sin importar el partido político, para que ambos puedan conocer de viva voz los problemas que aquejan a la ciudadanía y ponerse de acuerdo para unir esfuerzos y plantear soluciones.

Informó que la reunión con el actual jefe de Gobierno capitalino, Juan Ramón Amieva, fue para tratar asuntos que tienen que ver con obras que están en proceso, mantenimiento de infraestructura, así como los relacionados con seguridad y procuración de justicia.

Te puede interesar

#Opinólogo

La influencia de las emociones en nuestra vida

Comparte en WhatsApp Los seres humanos somos totalmente emocionales, las emociones nos guían, nos definen ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>