El principio del tiempo / Dinero / Sociedad Hipotecaria Federal impulsa el mercado de vivienda en el país

Sociedad Hipotecaria Federal impulsa el mercado de vivienda en el país

México, 24 Dic (Notimex).- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) contribuyó al impulso del sector de la vivienda en México, al crecer en 2.04 por ciento la colocación de crédito en los primeros 10 meses del año.

En ese periodo, este banco de desarrollo colocó 55 mil 590 millones de pesos de crédito directo e inducido, de acuerdo con el Informe Semanal de la Vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que en materia de crédito directo, la SHF realizó más de 112 mil acciones de vivienda, lo que benefició a 437 mil 951 personas por un monto de 27 mil 405 millones de pesos; sobre el crédito inducido a octubre pasado, se registró un avance de 28 mil 85 millones de pesos.

Como banca de desarrollo en materia de vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal mantuvo la estrategia de impulsar decididamente el crédito inducido y apoyar todos los programas que tienen que ver con el acceso a una vivienda de calidad.

Lo anterior, mediante la promoción del crédito puente a la construcción, adquisición y mejora de viviendas, sobre todo, en aquellas que son consideradas de interés social y medio, agregó la dependencia federal.

FOTO: Centro Urbano
FOTO: Centro Urbano

En colaboración con los organismos nacionales de vivienda de carácter público como privado, y al privilegiar una de las directrices de la Política Nacional de Vivienda, la SHF participó en distintos programas y esquemas que operan en el mercado y apoyó el crédito a la construcción con una colocación de 14 mil 139 millones de pesos.

Sobre el impulso al crédito hipotecario se colocaron 12 mil 220 millones de pesos, así se fomentó la banca social y los microcréditos por mil 46 millones de pesos.

Al mes de octubre, mediante seguros y garantías, se colocaron 28 mil 185 millones de pesos, precisó la Secretaría de Hacienda.

En el rubro de crédito a la construcción, al cierre de octubre de 2017, se destinaron recursos por un monto de 14 mil 139 millones de pesos, de los cuales 72 por ciento se realizó bajo el esquema de Crédito Sindicado y se realizaron 22 mil 916 acciones de vivienda por 10 mil 127 millones de pesos en beneficio de 89 mil 372 personas.

En lo referente a su papel como promotor del mercado de la vivienda en renta, en ese mismo periodo, la SHF realizó 315 acciones por 461 millones de pesos, lo que la colocó como la única institución promotora de este rubro para el sector.

El saldo total de crédito directo e inducido asciende a 306 mil 427 millones de pesos al cierre de octubre, nivel superior en 17 mil 277 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2016, añadió.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX

Gobierno capitalino recibirá recursos federales para reconstrucción

Comparte en WhatsAppMéxico, 27 Oct (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México firmará un convenio ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>