El principio del tiempo / Poder / Sugieren a Anaya rechazar debates de López Obrador irrelevantes

Sugieren a Anaya rechazar debates de López Obrador irrelevantes

México, 3 Abr (Notimex).- La coalición Por México al Frente no debe caer en los debates superficiales que propone Andrés Manuel López Obrador, como la venta del avión presidencial o la ubicación del nuevo aeropuerto, sobre todo cuando la ciudadanía reclama propuestas para mejorar su economía y seguridad.

Al señalar lo anterior, el coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de Campaña del Frente, Jesús Ortega, recomendó a Ricardo Anaya no aceptar estos falsos debates.

El candidato de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano “debe salirse de esta farsa de debates que pretenden que lo nimio y lo superfluo se conviertan en lo determinante de la elección presidencial”, opinó.

Para el fundador del PRD y constructor de la coalición, Anaya debe insistir en que se desprenderá, definitivamente, del mito del presidente omnipotente y todopoderoso como la única alternativa para el país.

FOTO: Plano Informativo
FOTO: Plano Informativo

Dijo que los problemas de nuestra nación, su gobernabilidad y la estabilidad democrática, así como la igualdad y el bienestar para todas y todos “no deben depender de la voluntad de un nuevo caudillo, sea este priista, panista, perredista”.

Debe depender, añadió, de un nuevo marco institucional plenamente democrático, de la participación corresponsable de los actores políticos y sociales, y del conjunto de la sociedad”.

Ortega Martínez comentó que la argumentación de Anaya y del Frente debe ampliarse para dejar a un lado lo frívolo y en sentido diferente, “plantearle a los electores la necesidad de un nuevo sistema político que impida la existencia de un poder supremo y predominante”.

Además, debe proponer la urgencia de reformas que hagan realidad la independencia y el equilibrio entre los poderes, así como plantear un verdadero federalismo.

De igual forma, se debe fortalecer al Congreso federal y apoyar formas novedosas de acción política de la sociedad civil junto con el establecimiento de lazos con las distintas expresiones de la sociedad organizada para el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas.

Te puede interesar

FOTO: Notimex

Medios públicos responderán al interés de la sociedad Ramírez Cuevas

Comparte en WhatsAppMéxico, 23 Sep (Notimex).- El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador respetará ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>