El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Suman 35 muertos por explosión en mina de carbón en Irán

Suman 35 muertos por explosión en mina de carbón en Irán

Teherán, 4 May (Notimex).- La cifra de muertos por la explosión en una mina de carbón en la provincia de Golestán, en el noreste de Irán, se elevó a 35, mientras al menos 69 personas resultaron heridas, en su mayoría por inhalar gases tóxicos, según un nuevo balance dado a conocer hoy por las autoridades iraníes.

Por segundo día, los equipos de rescate, bomberos y voluntarios de la Media Luna Roja siguen trabajando para llegar a las personas atrapadas a más de mil 200 metros bajo tierra, según las agencias iraníes de noticias IRNA y Mehr.

El ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabi, informó que hasta el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de 35 mineros que habían entrado al yacimiento a rescatar a sus compañeros atrapados.

La explosión, causada por una fuga de gas metano y monóxido de carbono, se produjo ayer miércoles a mil 200 metros de profundidad en la mina.

El jefe de la Cámara de Industria y Minas de Golestán, Reza Bahrami, precisó que al menos 32 personas permanecen atrapadas en la mina, pero se teme que hayan muerto debido a la falta de oxígeno en el interior.

Las labores de rescate se han visto complicadas debido a la concentración de gas metano en el interior del yacimiento, donde se ha excavado un túnel secundario y se está inyectado oxígeno para facilitar el acceso y las tareas de retirada de escombros.

Autoridades de la provincia de Golestán declararon tres día de luto por el accidente, mientras el presidente Hasán Rohaní, urgió a todos los órganos competentes a coordinarse para ofrecer los recursos necesarios para rescatar a las personas que siguen atrapadas.

La mina de carbón de Azab Shahr, en donde trabajan unos 500 mineros, “tiene túneles horizontales de más de mil metros y los mineros están bloqueados en el extremo de uno de estos túneles”, reportó la agencia IRNA.

Te puede interesar

FOTO: REUTERS/Anton Vaganov

Putin califica de “acto terrorista” la explosión de San Petersburgo

Comparte en WhatsAppSan Petersburgo, 28 Dic (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el jueves ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>