El principio del tiempo / Deportes / Tailandia desea impulsar y promover al muay thai para JO Parí­s 2024

Tailandia desea impulsar y promover al muay thai para JO Parí­s 2024

México, 7 May (Notimex).- Con la finalidad de coordinar esfuerzos y trabajos para desarrollar y promocionar de mejor forma a la especialidad del muay thai, México y Tailandia firmaron un convenio de colaboración mutua en beneficio de esta disciplina.

Una representación de Tailandia realizó hoy una visita a la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde su presidente, Carlos Padilla Becerra, la recibió para cerrar la firma de este convenio en pro del muay thai.

Este deporte tuvo el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre del 2016, por lo que ahora Tailandia buscará que el muay thai tenga su inclusión en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

La directora general del departamento de información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Busadee Santipitaks, encabezó la delegación de su país que busca el objetivo de promover a este deporte en México.

FOTO: Evolve MMA
FOTO: Evolve MMA

“Queremos promover el muay thai para que se incluya en diferentes eventos en todo el mundo, pero en especial, la meta es que esté ya dentro del programa oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024″, señaló la visitante.

Agregó que México tiene deportistas con grandes capacidades en este deporte, tal y como lo demostraron el año pasado en el Mundial de Bielorrusia, Josué Cruz, subcampeón mundial en Suecia y monarca panamericano 2016, e Iván Valenzuela.

Por su parte, la embajadora del Reino de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, reiteró que su país busca impulsar este deporte a nivel mundial, para tratar de incluirlo en la justa de París en el 2024.

Sostuvo que México tiene una Federación de Muay Thai muy fuerte, la cual organizó el año pasado un gran Festival Tailandés, donde participaron destacados peleadores mexicanos con una exhibición de alto nivel en el llamado boxeo tailandés.

El Campeonato Mundial de Muay Thai de este año se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 10 al 19 del presente, mientras que el Campeonato Panamericano se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 26 al 29 de octubre.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Firman Facebook y SACM convenio a favor de la música en México

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 Ago (Notimex).- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>