El principio del tiempo / CDMX / Taxistas de AICM rechazan unidades operadas por aplicaciones tecnológicas

Taxistas de AICM rechazan unidades operadas por aplicaciones tecnológicas

México, 13 Jun (Notimex).- Taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) manifestaron su inconformidad ante una posible entrada de unidades que ofrecen sus servicios mediante aplicaciones, como Uber, sin que cumplan con los protocolos de seguridad correspondientes.

El asesor de Transportación Terrestre Nueva Imagen, Miguel Ángel Téllez, dijo en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados existe una iniciativa de ley que plantea la posibilidad de que otras unidades pueden trabajar en la terminal aérea capitalina sin placas federales ni licencia federal y sin regresar al punto de partida para tomar otro pasajero.

En entrevista, indicó que la terminal aérea es una instalación estratégica, aduanera y frontera del país, donde se aplica un protocolo que garantiza la seguridad del pasajero hasta que llega a su punto final y en el que el taxista debe volver al aeropuerto para subir pasaje nuevamente.

Refirió que el Plan Nacional de Seguridad establece que los aeropuertos son instalaciones estratégicas para la seguridad en el país y por lo tanto, los taxis que ahí funcionan tienen que ceñirse a una serie de regulaciones sumamente estrictas para poder seguir el estándar de la seguridad de los pasajeros.

El pasajero que llega al aeropuerto de la Ciudad de México lo hace con un protocolo de seguridad que inicia desde su aeropuerto de origen. Si se va por su cuenta, hasta ahí llega el protocolo de seguridad, pero si toma un servicio de autotransporte federal, el protocolo se mantiene vigente, detalló.

A su vez, el representante de los taxistas, Carlos Tepale, precisó que existen siete empresas que operan mil 800 unidades que trabajan en la terminal aeroportuaria y que con ello se mantienen 20 mil familias.

Sostuvo que con la entrada de empresas de servicio de transporte de pasajeros operados mediante aplicaciones tecnológicas se “canibaliza” el servicio, pues esas firmas “son las que ponen la tarifa por debajo de los costos reales. Finalmente ellos son una empresa que cobran una comisión por otorgar un servicio”.

Te puede interesar

FOTO: Noticias MVS

Ciudad de México registrará lluvia, tormentas y posible caí­da de granizo

Comparte en WhatsAppMéxico, 24 May (Notimex).- Este miércoles se prevé lluvia en las primeras horas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>