#TeamOptimista

Por: Eduardo Higuera


Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre.

-Mario Puzo

Quizá usted no lo sepa, querido lector, pero tengo la inmensa fortuna y responsabilidad de ser padre de unos trillizos que acaban de cumplir seis años. Esto viene a cuento porque, en medio de la vorágine que mi condición de padre múltiple y hombre trabajador me imponen, cada tanto me detengo a analizar cómo van las cosas para mis tres pequeñas criaturas, esas que me quitan el sueño y me generan los mayores bienestares del alma, y quiero compartir un poco de estas con usted.

La verdad es que casi nunca salgo más tranquilo de lo que inicio estos ejercicios de reflexión. Pensar en el contexto en el que vivimos y el futuro que nos acecha, el cual se ve cada vez más lúgubre, es una forma relativamente fácil de volverme paranoico y temer por el futuro de ellos y su generación.

Foto: listas.20minutos.es
Foto: listas.20minutos.es

Los recursos se terminan, los sistemas políticos y las ideologías se agotan, el arsenal inventivo de la humanidad se ve en franca desventaja ante la codicia, el orgullo y el desdén.

Pareciera una irresponsabilidad haber traído al mundo a cualquier criatura en estos tiempos, aquellos que Carl Sagan nos advirtió como los que podrían destruirnos por falta de madurez e irresponsabilidad como especie.

Sin embrago quizá no es así.

Veo a mis hijos y aquellos ‘peques’ de su generación y veo la oportunidad de hacernos grandes todos, nosotros tratando de enseñarles a ser mejores personas y ciudadanos, mientras que ellos tiene la oportunidad de corregir muchos errores que hemos cometido.

Cada generación nos abre una nueva pléyade de esperanzas y oportunidades, nosotros los que nos decimos adultos somos los que decidimos si les ayudamos a nuestros pequeñines a aprovecharlas o si los volveremos pequeñas versiones de lo peor que tenemos dentro de nosotros.

Por eso, a pesar de los malos presagios veo que un año más es un gran regalo.

Felicidades aquellas que crían y educan a sus hijos con amor, respeto y responsabilidad…este es el mejor y más difícil trabajo del mundo.

Hoy soy #TeamOptimista.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eduardo Higuera

Maestro en Análisis Político y Medios de Información por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es académico, analista y consultor en comunicación política, relaciones públicas y periodismo. Eterno inconforme e idealista de la política, apasionado de los libros y la educación ha sido director de cine independiente, creativo publicitario y funcionario público. Se define a sí mismo como Ruletero cultural.

Te puede interesar

Madres de familia / Mexican Times

Madres alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de relación extraconyugal

Comparte en WhatsApp Berlín, 29 Ago 2016 (AFP) – Alemania promulgará una ley que obliga ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>