El principio del tiempo / Showtime / “The Walking Dead” recibe máxima multa posible por muerte de doble

“The Walking Dead” recibe máxima multa posible por muerte de doble

Los Angeles, 6 Ene (AFP) – La compañía responsable de la producción de la exitosa serie de zombis “The Walking Dead” recibió una multa de casi 13 mil dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble durante una grabación.

La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA del inglés) indicó que la productora Stalwart Films “fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión”.

La sanción fue por un total de 12.675 dólares.

El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi 7 metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

FOTO: El Deber
FOTO: El Deber

Un asistente de dirección dijo que el doble no cayó sobre el cojín de seguridad por poco después de resbalar y evitar su caída tratando de agarrar una barandilla.

El administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, dijo que el accidente debería ser una “llamada de atención” para Hollywood.

“La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajo”.

Stalwart Films dijo en un comunicado que la muerte de Bernecker fue un “trágico y terrible accidente”, asegurando que cumple -a veces en exceso- con los estándares de seguridad de la industria.

Bernecker había trabajado en filmes recientes como “¡Huye!”, “Logan” y “Rápidos y furiosos 8″.

Te puede interesar

Fuente: fotograma.es

Inaugurará Estudios Universal la atracción ‘The Walking Dead’ el 4 de julio

Comparte en WhatsAppLos Ángeles, 9 junio (Notimex). La atracción “The Walking Dead”, basada en la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>