El principio del tiempo / Aldea Global / Theresa May llama en la ONU a la cooperación internacional

Theresa May llama en la ONU a la cooperación internacional

(Notimex) La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, hizo un llamado a la cooperación internacional para enfrentar los retos y amenazas globales y trabajar juntos hacia un futuro más próspero.

“Solo la cooperación global basada en reglas previamente acordadas puede asegurar que la competencia es justa y que no sucumbe al proteccionismo, provocando pérdida de empleos y una confrontación internacional”, afirmó May durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Consideró que sólo la cooperación mundial puede propiciar objetivos comunes y acuerdos para combatir el cambio climático, detener la proliferación de armas de destrucción masiva y propiciar un crecimiento económico incluyente.

May reafirmó su compromiso de trabajar juntos y asegurar un futuro más próspero y sustentable en particular para las economías más vulnerables.

FOTO: Twitter @theresa_may
FOTO: Twitter @theresa_may

La primera ministra acudió a Naciones Unidas bajo la sombra de la salida de la Unión Europea, conocida como Brexit, y en medio de negociaciones con Bruselas que hasta ahora no han funcionado.

Respecto a ese tema, aclaró que el referéndum sobre el Brexit no fue un voto contra el multilateralismo. “El voto de los británicos para salirse de la Unión Europea no fue un rechazo al multilateralismo o la cooperación internacional.

Fue una clara demanda para que las decisiones y responsabilidades se tomen en casa”. Aseguró que cumplirá con los deseos democráticos del electorado británico y continuará abogando por la cooperación global.

Además se pronunció en repetidas ocasiones en favor de los mercados abiertos y en contra del proteccionismo.

Aprovechó la plataforma internacional para condenar el uso de armas químicas y de destrucción masiva que han sido utilizadas por países como Siria y Rusia.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Embajadora de EUA acusa a Rusia de violar sanciones contra Norcorea

Comparte en WhatsApp(Notimex) La representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>