El principio del tiempo / México / Tormenta tropical Rosa tocaría tierra a medianoche

Tormenta tropical Rosa tocaría tierra a medianoche

(Notimex) A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Rosa se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) de la línea de costa de Baja California y a 80 al oeste de San José de las Palomas, en esa entidad y podría tocar tierra a la medianoche de este lunes, alertó Conagua.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noreste a 17 km/h, y de mantener la dirección y velocidad de desplazamiento, tocaría tierra entre las localidades de Punta Baja y San José de las Palomas, Baja California.

Por lo tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia para la costa occidental, desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California, y para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, Baja California.

Durante la noche, el ciclón provocará tormentas intensas en Ensenada y Mexicali, Baja California; tormentas de la misma intensidad en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Hermosillo y Altar, en Sonora, así como tormentas muy fuertes en el resto de ambas entidades, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

FOTO: https://smn.cna.gob.mx/es/
FOTO: https://smn.cna.gob.mx/es/

Asimismo, se prevé oleaje de dos a cinco metros en el occidente de la Península de Baja California y costas de Sonora, así como rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California, Sonora y el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por otra parte, en el Océano Pacífico, Sergio evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a mil 220 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 350 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h. Se aleja de costas mexicanas.

La conagua llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar

#Opinólogo

La influencia de las emociones en nuestra vida

Comparte en WhatsApp Los seres humanos somos totalmente emocionales, las emociones nos guían, nos definen ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>