El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Tres detenidos tras choque de vehículo en sede de agencia de espionaje EU

Tres detenidos tras choque de vehículo en sede de agencia de espionaje EU

 

Fort Meade, EU, 14 Feb (Reuters) – Autoridades estadounidenses condujeron a tres personas bajo custodia el miércoles después de que trataron de ingresar en un vehículo al predio de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus iniciales en inglés) cerca de Washington, en un incidente que el FBI dijo que no tenía vínculo claro con el terrorismo.

Los automovilistas, que no han sido identificados, condujeron un vehículo deportivo utilitario hacia una puerta del reservado organismo en Fort Meade, Maryland, hacia las 1200 GMT. Guardias armados dispararon contra el vehículo después que violó las reglas de seguridad de la NSA, dijeron oficiales.

“No hay indicios para pensar que esto sea algo más que un incidente aislado”, dijo en rueda de prensa Gordon Johnson, agente especial del FBI para Baltimore. “No tenemos ninguna razón para creer que hay algún nexo con terrorismo”.

FOTO: Twitter @cfranganillo
FOTO: Twitter @cfranganillo

El vehículo parecía tener orificios de bala en su parabrisas y bastante daño en el frente tras chocar contra una barrera de concreto, de acuerdo a imágenes de video desde el lugar del hecho.

“Parece que los disparos fueron dirigidos al vehículo”, dijo Johnson, declinando comentar si fueron encontradas armas en el auto. Nadie parecía haber recibido un disparo, añadió.

Más temprano, la NSA había dicho en un comunicado que hubo disparos durante el incidente, aunque no especificó si los guardias o el sospechoso los efectuaron ni quien sufrió heridas. Se habían reportado varios heridos.

Te puede interesar

#Opinólogo

¿La caída del imperio?

Comparte en WhatsApp Kim Dotcom el empresario de la industria tecnológica, mundialmente conocido por haber ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>