El principio del tiempo / Poder / Tribunal descarta mal uso de recursos públicos en acto de gobernador

Tribunal descarta mal uso de recursos públicos en acto de gobernador

México, 26 May (Notimex).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal resolvió que no hubo mal uso de recursos públicos en el evento que organizó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto a la situación de su antecesor en el cargo, César Duarte.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Javier Corral porque presuntamente utilizó recursos públicos para realizar una asamblea informativa.

En ella el mandatario chihuahuense repartió artículos como gorras, playeras, sombrillas, entre otros, y dio a conocer los detalles de la situación del exgobernador César Duarte, lo cual podría influir en el actual proceso electoral.

FOTO: Puente Libre
FOTO: Puente Libre

Del análisis del evento, la Sala Especializada determinó que las expresiones emitidas por Corral no llaman al voto, ni en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura, y la compra y entrega de los artículos denunciados tampoco pretenden influir en el voto de los asistentes.

Asimismo, la extradición del exgobernador César Duarte es un tema noticioso y de interés público que sigue en proceso, por lo que el evento es una acción del gobierno cuyo objetivo era informar a la ciudadanía sobre la situación del estado.

Te puede interesar

#Opinólogo

El PRI y su futuro

Comparte en WhatsApp Después del declive del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones pasadas, hay ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>