El principio del tiempo / Opinólogía / Turismo relámpago, experiencias que perduran: los nuevos hábitos de viaje

Turismo relámpago, experiencias que perduran: los nuevos hábitos de viaje

Por: Estefanía Pérez


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

– San Agustín

Esta semana en el presente artículo toca relajarnos, y es que en estos momentos, muchos de ustedes ya estarán leyéndome en sus destinos de vacaciones de Semana Santa. Aunque, también sé de varios que a partir de hoy gozarán unos días libres; si este último es tu caso ya sea por falta de tiempo o porque consideras que hacer maletas y salir de viaje es un auténtico dolor de cabeza, déjame platicarte un poco de la modalidad viajes fugaces o relámpago. 

Desde que vivo en el extranjero, he descubierto una nueva pasión: Viajar. Y es que, he aprendido que las ocupaciones laborales y escolares, no tienen por qué ser un impedimento para disfrutar de una nueva experiencia o aventura. Por lo que si crees que solo se puede hacer turismo, una o dos veces al año, estás equivocado.

Foto: Social Barrel
Foto: Social Barrel

Las nuevas tecnologías han modificado definitivamente los hábitos de viaje en los últimos diez años. Ahora es más frecuente reservar desde una App, se hace más turismo, pero las estancias son de menor duración y están repartidas a lo largo del año, hemos dicho adiós, a las clásicas vacaciones concentradas en el mes de agosto, pues han sido desplazadas por viajes de fin de semana, los cuales llevan unos años en crecimiento sostenido.

Debo confesar, que esta modalidad de viajes fugaces o relámpago, en mi experiencia me han funcionado de maravilla y me ha permitido comenzar a desarrollar una nueva faceta como travel blogger, sin dejar de lado mis actividades cotidianas; probar cosas nuevas, nos ayuda a recuperar energía, aventurarnos y adquirir experiencias inolvidables, aunado a ello, este tipo de turismo nos brinda un mayor control en cuanto a nuestras necesidades, por ejemplo, hacer frente a algo tan impredecible como el estado del tiempo, se vuelve muy sencillo: si el pronóstico dice que esta semana no va a contar con condiciones favorables, simplemente se pospone para cuando valga la pena.

Así que, para ti que aún no tienes un viaje reservado desde hace meses, pero quieres aprovechar al máximo estos días tomados fuera del trabajo, te invito a probar el turismo relámpago, tomando en cuenta algunos aspectos, que rescato de mi experiencia:

  • Destino: El punto de partida, te recomiendo anteponer opciones nuevas e investigar lugares que no hayas visitado previamente, por lo que los viajes relámpago a lugares cercanos pueden ser una opción perfecta para quitar el estrés. Y, si quieres ir a un destino más alejado no hay nada que un poco de organización de última hora, no resuelva.
Foto: saboresmodelo.com
Foto: saboresmodelo.com
  • Presupuesto: Una vez que cuentes con un abanico de opciones según tu investigación, es importante elegir aquella que mejor se adapte a tu bolsillo. A partir de esa decisión, podrás definir el medio de transporte y de ser necesario, reservar hospedaje.
  • Equipaje: Entre más ligero, mejor. La clave está en analizar el lugar de destino y el clima, pero claro, en este punto variará mucho según tus gustos personales.
  • Actividades: Los detalles son muy importantes y en este tipo de turismo, el tiempo apremia. Trata de visitar lugares que no presenten muchas actividades o, elegir únicamente las que consideres imprescindibles.

Finalmente, subrayar que como nativos digitales, compartir en tiempo real nuestros viajes, puede suponer perder de vista la importancia del aquí y ahora. Mantener un equilibrio entre nuestras vivencias y el mantener actualizado nuestro feed, puede ser un verdadero reto… Dejo el tema sobre la mesa a manera de recordatorio, pues en próximas colaboraciones, lo abordaré detalladamente.

Por ahora, decídete a probar el arte de ser espontáneo a través de tu próximo viaje.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Estefanía Pérez

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana. Estudiante de Comunicación y Marketing Político en Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, España. Es Coordinadora Nacional del Programa de Causas de la Secretaría Nacional de las Mujeres Jóvenes del PRI y Consejera Política Nacional Suplente. Cuenta con amplia experiencia en Comunicación Política Digital. Kybernauta y orgullosamente veracruzana, convencida que hablar bien de tu entorno, puede cambiar tu mundo.

Te puede interesar

FOTO: Notimex

Provincia canadiense apuesta por nuevas tecnologías en sector salud

Comparte en WhatsAppMéxico, 13 Abr (Notimex).- La adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>