El principio del tiempo / Deportes / TV rusa amenaza con boicotear Juegos de Invierno si su país no compite

TV rusa amenaza con boicotear Juegos de Invierno si su país no compite

Moscú, 17 Nov (AFP) – El holding que agrupa a varios medios de comunicación públicos rusos advirtió este viernes que sus cadenas de televisión no retransmitirán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang si los deportistas de su país no compiten debido al escándalo del dopaje.

“Si nuestro equipo es suspendido de los Juegos Olímpicos de Invierno, las cadenas de VGTRK no van a transmitirlos”, afirmó el servicio de prensa de VGTRK, citado por agencias rusas.

FOTO: EFE
FOTO: EFE

Según el diario financiero ruso Vedomosti, la primera cadena Pervy Kanal, también controlada por el Estado, pero independiente de VGTRK, podría también boicotear los Juegos Olímpicos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mantuvo el jueves la suspensión de la agencia nacional antidopaje rusa, una mala noticia para Rusia, que no sabe todavía si será bienvenida en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en menos de tres meses.

El Comité Olímpico Internacional (COI) debe pronunciarse entre el 5 y el 7 de diciembre sobre esta espinosa cuestión tras el vasto escándalo de dopaje que afectó a Rusia.

Te puede interesar

FOTO: udgtv

Rusia acusa de EU de promover una “catástrofe” en Corea del Norte

Comparte en WhatsAppMoscú, 23 Nov (AFP) – Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de promover ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>