El principio del tiempo / Opinólogía / Una encuesta no es una elección

Una encuesta no es una elección

Por: Adrián Ixe Vázquez



Disculpe que me ausenté otra vez de Mexican Times por una semana, las cosas han estado bastante caóticas en tiempos de campaña porque es una elección crucial en la vida política de nuestro país, lo cual me ha llevado a reflexionar varias cosas que le quiero comentar.

Esta vez quiero hablar de la violencia política que se ha dado en la elección, por un lado están los que se dicen llamar periodistas que influyen para que las personas se hagan más violentas en las redes como lo hizo el señor Alemán. Creo que uno puede estar de acuerdo o no con un proyecto político pero jamás incitar al asesinato de alguna persona por muy mal que nos caiga.

Fuente: animalpolitico.com
Fuente: animalpolitico.com

Por otra parte quiero hablar sobre la feligresía que se ha desarrollado en torno a Andrés Manuel López Obrador, quienes se han convertido en auténticos cazadores de las redes sociales, uno ya no puede poner nada porque todo lo toman como ataque a ellos o a su candidato. O roban fotos de nuestras redes sociales para “beneficiarse” al mostrar que sus eventos o mitines son mejores que los de las otras coaliciones.

Creo que de parte de todas las coaliciones se hacen estas prácticas de tomar fotos o videos a modo de beneficiarse sacándolas por completo de contexto pero lo que es cierto y debemos entender todos, que tanto las personas que están convencidas por votar por AMLO como las que están convencidas de hacerlo por Meade o Anaya no van a cambiar su voto. Pienso que el verdadero reto de los que estampos en un proyecto político es hacer labor de convencimiento con los indecisos que son la mayoría en este país.

A todos los que están en un proyecto político les digo que así como ustedes hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro, les pido que no violentemos ni dividamos más al país porque es justo lo que no necesita México.

Y antes de despedirme esta semana quisiera recordarle a los que ya se sienten ganadores por una encuesta o varias encuestas eso sería olvidar de lo que pasó en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Francia hace algún tiempo. Una encuesta no es una elección.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

FOTO: El Horizonte

Improcedentes, quejas sobre spots de tarjetas de Meade: INE

Comparte en WhatsAppMéxico, 24 May (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>