El principio del tiempo / CDMX / Una semana antes del 2 de julio se conocerá ubicación de verificentros

Una semana antes del 2 de julio se conocerá ubicación de verificentros

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que la lista de direcciones de los 55 Centros de Verificación Vehicular estará disponible en el portal de la dependencia una semana antes de su entrada en operación, que será el lunes 2 de julio de 2018.

En un comunicado, dijo que la asignación de citas para realizar la verificación vehicular se podrá realizar en el vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

La dependencia recordó que el procedimiento para obtener la cita a través del portal seguirá siendo el mismo y el costo no cambia.

El calendario para la verificación no se modifica, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 serán los primeros que tendrán que cumplir con esta obligación ciudadana a partir del 2 de julio.

FOTO: Publimetro
FOTO: Publimetro

Por otra parte, asentó que, sobre la denuncia que presentó un particular el 12 de junio referente a la convocatoria pública para obtener autorización para establecer y operar centros de verificación vehicular en la capital del país, publicada en la Gaceta Oficial el 14 de marzo de 2017, acatará la recomendación y las disposiciones que la Contraloría General determine conforme a derecho.

Agregó que en 2017, después de 23 años de no realizar una convocatoria pública abierta para la operación de centros de verificación vehicular, la Ciudad de México a través de la Sedema, publicó una.

Expuso que se registraron 206 participantes y se entregaron 143 propuestas que fueron recibidas en el plazo establecido y en presencia y con la participación de la Contraloría Interna.

Expuso que obra en poder de la Dirección General de la Gestión de la Calidad del Aire originales de todas y cada una de las propuestas ganadoras, así como la totalidad de los análisis realizados a las 143 propuestas presentadas.

El 12 de mayo de 2017 se dio a conocer a los participantes, a través de la página de Internet de la Sedema, las personas físicas y morales a las que se les concedió autorización para operar a partir del 2 de julio de 2018 un centro de verificación vehicular con base en los requisitos técnicos y jurídicos previstos en la convocatoria y sus bases de participación, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>