El principio del tiempo / CDMX / UNAM abre investigación y ofrece apoyo a estudiante que denunció

UNAM abre investigación y ofrece apoyo a estudiante que denunció

México, 2 Mar (Notimex).- Ante la amenaza a un estudiante de Derecho que denunció en redes sociales a un grupo de personas que presumiblemente ingerían bebidas alcohólicas en Ciudad Universitaria, la UNAM levantó un acta de hechos y abrió la investigación correspondiente.

Indicó además que los tres vigilantes que aparecen en el video donde el universitario denuncia esos hechos fueron suspendidos de sus funciones.

FOTO: Proceso
FOTO: Proceso

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que la situación de los tres vigilantes será revisada de acuerdo con los términos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Indicó que las autoridades de la UNAM y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física tras la amenaza que recibió.

La UNAM afirmó que la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos.

Te puede interesar

#Opinólogo

Los porros se eliminan con calidad educativa

Comparte en WhatsApp Es una realidad que muchas universidades publicas sufren con los problemas que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>