El principio del tiempo / Cultura / UNESCO inscribe negativos de Alvarez Bravo en Memoria del Mundo

UNESCO inscribe negativos de Alvarez Bravo en Memoria del Mundo

París, 30 Oct (Notimex).- El Comité Consultivo Internacional (CCI) del programa Memoria del Mundo de la UNESCO aprobó la inscripción de los negativos y diversos documentos del fotógrafo mexicano Manuel Alvarez Bravo en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la agencia de la ONU.

En un comunicado difundido hoy, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció la propuesta formal para la inscripción en la lista de la obra del gran fotógrafo mexicano (1902-2002).

FOTO: UniradioInforma.com
FOTO: UniradioInforma.com

La propuesta de inscripción figura bajo el epígrafe “2016-62 Mexico” y se refiere a los “archivos de los negativos, publicaciones y documentos de Manuel Álvarez Bravo”.

La decisión, anunciada este lunes, fue tomada por el comité en una reunión celebrada en París del 24 al 27 de octubre en el que se decidieron 78 nuevas inscripciones.

El Registro Memoria del Mundo incluirá con los nuevos registros un total de 427 documentos y colecciones de los cinco continentes, conservados en soportes que van de la piedra al celuloide y del pergamino a la grabación sonora.

Te puede interesar

FOTO: Hoyentv

UNESCO confirma a la francesa Audrey Azoulay como nueva directora general

Comparte en WhatsAppParís, 10 Nov (AFP) – Los Estados miembros de la UNESCO aprobaron este viernes ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>