El principio del tiempo / Opinólogía / Voto millennial, el reto del PRI

Voto millennial, el reto del PRI

Por: Eric Morales



El tiempo se reduce cada vez más y diversos medios de comunicación comienzan a publicar sus respectivas encuestas rumbo a las elecciones 2018. Nombres de políticos se hacen presentes desde Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez “el Bronco” por mencionar algunos de ellos.

Foto: nacion321.com
Foto: nacion321.com

Y sí, es importante comenzar a conocer estadísticas de posicionamiento, ya que de ellas se comenzarán a realizar estrategias de trabajo para ganar la simpatía y en consecuencia el voto para las elecciones.

Un sector importante del electorado es la generación llamada millennial que cubre un rango de edad de los 18 a los 35 años de edad, que básicamente son jóvenes amantes de las nuevas tecnologías, redes sociales y muy apegados a las noticias que se viven día a día.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero (2017) es en este sector donde el Partido Revolucionario Institucional tiene la aprobación más baja, lo que implica un verdadero reto para el PRI ya que es un público que está más expuesto a las redes sociales y por tal motivo tiene un panorama amplio ante los diversos medios de comunicación que existen.

El gran reto del PRI es conectar con este público y darle una opción atractiva a través de sus contenidos de tal manera que se siente identificada con el partido y a su vez con los distintos políticos que estén como candidatos en el 2018.

El reto es grande, ya que el PRI cuenta con una gran estructura de trabajo como lo es el Movimiento PRIMx organismo especializado que impulsa la participación de la ciudadanía en el área digital. El PRI ha logrado sacar campañas digitales en varios estados en donde las redes sociales formaron un punto importante dentro de la misma, logrando resultados favorecedores para los usuarios.

El objetivo como tal será crear contenidos de mayor atracción para los millennials para obtener una identidad con el partido pero sobre todo con el proyecto que encabezará el candidato en ese momento.

Foto: noticieros.televisa.com
Foto: noticieros.televisa.com

Se tendrá que cambiar los modos y las formas de hacer política en un universo digital en donde participan trolls, influencers, bots y todo tipo de elementos que forman parte de las campañas digitales.

Convencer a este público a pesar las campañas que han salido recientemente contra el gobierno actual, escándalos, noticias que han afectado la imagen y la credibilidad del PRI es un reto difícil pero no imposible.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

#Opinólogo

Frente Ciudadano por México: oportunidad generacional

Comparte en WhatsApp Cuando el PRI y Morena creía que tenían todas las respuestas, llega ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>