El principio del tiempo / Dinero / Wall Street sufre peor caída en el año, se enfría idilio con Trump

Wall Street sufre peor caída en el año, se enfría idilio con Trump

NUEVA YORK, 30 ene (Reuters) – Los principales índices de la bolsa de Nueva York sufrieron el lunes su mayor caída en lo que va del 2017, tras una limitación a la inmigración ordenada por Donald Trump que recordó a los inversores que algunas de las políticas del presidente de Estados Unidos no son favorables al mercado.

* Un decreto firmado el viernes por Trump prohibió la inmigración de siete países de mayoría musulmana y detuvo temporalmente el ingreso de refugiados. Durante el fin de semana, miles de personas se manifestaron en las principales ciudades y aeropuertos de Estados Unidos en contra de la medida.

* Las acciones habían tocado una serie de records tras la elección que ganó Trump en noviembre, alentado por sus promesas de recortes impositivos y regulaciones más simples.

* El sector tecnológico, que se ha opuesto abiertamente a una prohibición a la inmigración y a los obstáculos para contratar trabajadores extranjeros, fue el principal lastre del índice S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 122,65 puntos, o un 0,61 por ciento, a 19.971,13 puntos, mientras que el índice S&P 500 perdió 13,79 puntos, o un 0,60 por ciento, a 2.280,90 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 47,07 puntos, o un 0,83 por ciento, a 5.613,71 unidades.

* Fue la mayor caída porcentual diaria para el Dow Jones desde octubre, mientras que tanto el S&P como el Nasdaq sufrieron la mayor pérdida desde fines de diciembre.

* Las acciones bajaron pese a que el gasto del consumidor estadounidense se aceleró y una medición de las ventas pendientes de viviendas creció en diciembre, apuntando a una demanda doméstica sostenida que podría alentar el crecimiento económico a comienzos del 2017.

* Las acciones de aerolíneas cayeron, con descensos del 4,4 por ciento en American Airlines y del 3,6 por ciento en United Continental. Al menos un analista apuntó a preocupaciones relacionadas con la prohibición de viajar a Estados Unidos.

Donald Trump / Mexican Times

Te puede interesar

A Canada Border Services Agency (CBSA) logo is seen on a worker during a tour of the Infield Terminal at Toronto Pearson International Airport in Mississauga, December 8, 2015. REUTERS/Mark Blinch

Canadian border authorities detaining record number of Mexicans

Comparte en WhatsAppTORONTO (Reuters) – Canada’s border authorities detained more Mexicans in the first 67 ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>