El principio del tiempo / Aldea Global / Washington suspende temporalmente concesión de visados en Rusia

Washington suspende temporalmente concesión de visados en Rusia

Moscú, 21 Ago (AFP) – Estados Unidos suspenderá temporalmente la concesión de visados en Rusia a partir del miércoles debido a la reducción de personal diplomático ordenado por Moscú en respuesta a sanciones, anunció el lunes la embajada estadounidense.

“Debido al límite impuesto por el gobierno ruso sobre la cantidad de personal diplomático autorizado a estar en Rusia, todas las operaciones sobre visados de no inmigrantes serán suspendidas el 23 de agosto” antes de reanudarse el 1 de septiembre únicamente en Moscú, indicó la embajada en un comunicado.

Estados Unidos tienen consulados también en San Petersburgo, Ekaterinburgo y Vladivostok, además de la capital.

Estas disposiciones seguirán en vigor el tiempo que se mantengan las medidas impuestas en julio por Moscú.

Las autoridades rusas ordenaron entonces a Washington que redujera su personal de embajada y en consulados de 755 personas a 455, el nivel de los efectivos de las representaciones rusas en Estados Unidos.

Estas medidas, de inédita magnitud, fueron tomadas como represalia a la confiscación de dos propiedades de la diplomacia rusa en Estados Unidos y a las sanciones económicas votadas por el Congreso contra Moscú, acusado de injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016.

NUEVO EMBAJADOR

El viceministro de Relaciones Exteriores, Anatoli Antonov, fue nombrado este lunes nuevo embajador de Rusia en Estados Unidos, anunció el Kremlin en un comunicado.

Antonov, 62 años, considerado como un experimentado diplomático y un temible negociador, remplaza a Serguei Kisliak, acusado por los medios de prensa estadounidenses de haber conspirado para facilitar la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Te puede interesar

FOTO: Pulso

Peña Nieto recibe al director general de J.P. Morgan

Comparte en WhatsAppMéxico, 13 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>