El principio del tiempo / Opinólogía / Y hablando de “ya Chávez quién”

Y hablando de “ya Chávez quién”

Por: Adrián Ixe Vázquez



En esta ocasión le hablaré de lo que pasaría “si ya sabes quién” llega a ganar la presidencia de México en 2018, seguramente “si ya Chávez quién” gana el 1 de julio convertirá a este país en uno en donde 4 de cada cinco homicidios quedan impunes, seguramente será un país en donde la población vulnerable a vivir en pobreza pase a ser más del 26%, un país en donde el porcentaje de mexicanos que viven en pobreza sea del 46%.

Seguramente “si ya sabes quién” llega a ganar la presidencia de México, los corruptos seguirán libres, gozarán de total perdón, seguirán existiendo casos de casas blancas, casas en Malinalco, estafas maestras o los niveles de delincuencia más altos en la historia reciente de México. Entre muchas otras cosas, que se han dado en este sexenio.

Foto: univision.com
Foto: univision.com

“Si ya sabes quién” llega a ser presidente, el actual jefe del ejecutivo se irá libre de toda culpa junto con esa generación de gobernadores que muchos le llamaron “el nuevo PRI” pero que de nuevo no tienen nada porque demostraron que son igual o inclusive peor que el viejo PRI. También si somos gobernados por “ya sabes quien” seguirán dandose casos en donde a niños enfermos con cáncer en lugar de medicamentos se les de agua. Esto sin mencionar que seguirán creandose empresas fantasmas para desviar millones de recursos públicos.

Por supuesto que en este texto cuando hablo de “ya sabes quién”, no me refiero a Andrés Manuel López Obrador, me refiero a José Antonio Meade, quien afirma que en caso de ser presidente seguirá con la misma política del presidente Peña, lo cual asusta demasiado porque las cifras que le presenté son un poco del horror que ha causado en el país la administración peñista y compañía.

El caso de Andrés Manuel también preocupa, sobre todo porque ofrece soluciones inmediatas, sin sustento, un Andrés que se ha vuelto el político que recicla todo y después de pasar a filas de Morena, quedan santificados. A usted que me lee, le seré muy sincero, yo prefería al AMLO de 2006 que mandaba a todos al carajo pero que no unía a todos a su proyecto, hoy está perdiendo mucha credidbilidad ante el pueblo de México.

A lo que más le temo es que Andrés llegue al poder y que por obvias razones se de cuenta que los problemas como la corrupción, la violencia y la pobreza no se acabarán en un día como él lo plantea en reiteradas ocasiones en donde afirma que si él llega a la presidencia ya no habrá corrupción… Ese es el mayor miedo que le tengo, por el mismo descontento que generaría en la población al fallarle desde el primer día.

Foto: nssoaxaca.com
Foto: nssoaxaca.com

Y tal vez hoy Andrés Manuel vaya primero en las encuestas rumbo a la elección, pero lo cierto es que su peor enemigo es él mismo, hoy parece tener todo para ganar pero fiel a su estilo terminará poniéndose el pie solo y terminará perdiendo ante el candidato de la coalición Por México al Frente que por ahora se ostenta con el segundo lugar ya muy lejos de Pepe Meade, quien lo único bueno que tiene, es su corrido.

Por cierto, seguramente los priistas al verse en un tercer lugar muy lejano de Anaya y López, intentarán apoyar la camapaña del abanderado de la coalición “Juntos haremos Historia”, ya sabe, por aquello de que Andrés Manuel quiere perdonar a los delincuentes, en una de esas, hasta los perdona y los santifica.

Cifras obtenidas de la siguiente nota de animal político: http://www.animalpolitico.com/2017/09/pena-nieto-informe-gobierno-mentiras-verdades/

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

El capital no debe mandar, la democracia sí

Comparte en WhatsApp El ejercicio inédito de democracia participativa que significó la Consulta sobre el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>