El principio del tiempo / Opinólogía / Ya están demostrando que son iguales

Ya están demostrando que son iguales

Por Adrián Ixe Vázquez


La agenda pública en México no para, lo que sin duda nos deja este fin de semana fue la conformación de la legislatura que acompañará el trabajo de AMLO en el Gobierno los primeros tres años, por supuesto que la polémica se dio y fue por varias razones.

Hace unos meses que Andrés Manuel, junto con su movimiento, ganaron prácticamente la mayoría en todo el país, incluyendo Congreso federal y locales, luego de este suceso sin precedentes en la historia de nuestro país, se dejó ver que los flamantes diputados que estarán en San Lázaro no serán más que paleros, levanta manos y aplaudidores de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: milenio.com
Fuente: milenio.com

Apenas fue la toma de protesta de los legisladores en la Cámara baja y no tardaron en gritar cual porristas, “es un honor estar con Obrador”, una pena que se haya escuchado ese grito porque se supone que quienes van al congreso lo hacen para representar al pueblo y no los intereses de un político o persona.

Los actuales legisladores de Moren, en su momento, se dedicaron a quejarse del comportamiento de la mayoría que en su momento fue del PRI, se quejaban de sus malas prácticas, ofensas y faltas de respeto en el recinto y esta legislatura no lleva ni una semana y al menos en el salón de plenos los legisladores morenistas se comportan igual que los priistas que se fueron.

Los legisladores del partido próximo a estar en el Gobierno federal se dedicaron a gritar a la oposición, a burlarse, a humillar, pero no a guardar respeto y silencio, no se propusieron comportarse mejor que lo que tanto criticaron. Hubo quienes se pusieron a molestar más a Álvarez Icaza por no tener partido, que a criticar el que la mayoría de morena se comportó como porrista y no como legislador olvidando por completo la división de poderes.

De todos los discursos de los grupos parlamentarios me quedo con tres para resaltar, el de Claudia Ruiz Massieu, que le recuerda a la ahora mayoría, que no es lo mismo ser oposición a gobernar; el discurso de Mario Delgado, en donde se dedicó a decir que el país que les deja el PRI es un desastre y aunque concuerdo con él, espero que eso no sea un pretexto para justificar futuras acciones de su grupo que no tendrá excusas ni pretextos.

Finalmente, quiero mencionar el discurso de Dante Delgado a nombre de Movimiento Ciudadano, quien fue claro al señalar que si no se da reversa al ‘gasolinazo’ será la primer gran traición al pueblo de México por parte del presidente electo y legisladores. La situación es ideal para hacer eso posible, falta que haya voluntad política del grupo del presidente electo. El propio Mario Delgado planteó cómo bajar la gasolina en el sexenio de Peña, esperemos que tengan el valor de darle reversa y que no sólo utilicen al pueblo de México para defenderlo en el discurso, sino que también lo hagan en la práctica. El dar reversa al gasolinazo no le conviene a un grupo, nos conviene a todos los mexicanos.

¿Usted qué opina? ¡Espero sus comentarios y nos leemos la próxima semana! 

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

El capital no debe mandar, la democracia sí

Comparte en WhatsApp El ejercicio inédito de democracia participativa que significó la Consulta sobre el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>