El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Ya salvaron el mundo con eso de dejar de usar popotes?

¿Ya salvaron el mundo con eso de dejar de usar popotes?

Por Adrián Ixe Vázquez


Lo que escribo hoy no es algo que sea nuevo para mí, lo vengo haciendo desde hace tiempo, creo que las redes sociales se ha convertido en un lugar lleno de jueces que critican todo y se sienten con la autoridad para hacerlo como si su vida fuese perfecta o no fueran incongruentes al criticar cosas que también suelen hacer.

Lo anterior lo digo porque hace unos días subí a mis redes sociales la siguiente pregunta: ¿Ya salvaron el mundo con eso de dejar de usar popotes? Y claro que no pasaron ni dos minutos de la publicación y mucha gente me comenzó a responder que las tortugas lo agradecen, que poco a poco pero que con eso lograremos cambiar la situación en la que se encuentra el mundo.

Fuente: expoknews.com
Fuente: expoknews.com

Claro que la publicación la hice con toda intención de encender las respuestas de la comunidad que me sigue y es que creo que el no usar popotes es simplemente una pequeña forma de sentirnos bien ante tanto daño que le hemos hecho al planeta. Creo que de nada o muy poco sirve el dejar de usarlos mientras seguimos usando bolsas en el supermercado que ahora nos cobran para hacernos sentir un poco mejor.

Pienso que el daño que le hemos hecho al planeta es grandísimo y no se soluciona con dejar de usar popotes, ni tampoco con comprar las bolsas en el supermercado, el deterioro que le hemos hecho es tan grande que no se arregla con estas dos acciones. Somos la generación que mientras nos matamos por no usar popotes y comprar bolsas usamos desechables en todas nuestras reuniones, la generación que compra un café diario en envases de plástico, que usamos contenedores de este material para todo hasta para los tamales, pero de eso nos olvidamos sólo porque hay a alguien que se le ocurrió hacer una campaña en donde el dejar de usarlos “salva al mundo”.

No le digo que use popotes y que se ponga a usar plástico como loco, le invito a que seamos más responsables de este tipo de materiales, a que cuando vayamos a una playa la dejemos limpia, a que enseñemos a los pequeños y a los grandes a no tirar basura en las calles ¡qué vaya caos que hacen en la Ciudad de México en tiempo de lluvias¡ Le invito a que no nos conformemos y sintamos que hemos cumplido con usar popotes y pagar por las bolsas de plástico.

Usted disculpará que escriba sobre este tema, pero últimamente no lo he podido sacar de la mente, no quiero escribir sobre política hasta que se de el cambió de Gobierno y pueda opinar sobre las primeras acciones. Igual y si no le gustan las columnas usted disculpe que estoy en crisis posmundialista y además me siento mal porque hace unos días usé un popote. Nos leemos la próxima semana.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogos

El legado de Donald Trump

Comparte en WhatsApp Detesto a Donald Trump. Realmente lo hago. Sin embargo, creo que una de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>